Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes
    • Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable
    • Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera
    • Argentina con Germán Gómez, superó a China
    • El Gobierno busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal
    • Fútbol local: El Oficial de Ascenso que se viene
    • Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino
    • Senasa destruyó casi 5.000 docenas de huevos en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Desde la medianoche haremos un fuerte control en todos los órdenes»
    Edición Impresa

    «Desde la medianoche haremos un fuerte control en todos los órdenes»

    28 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Desde ayer, en Corrientes rige un período de 48 horas de veda, según lo establece el Código Provincial Electoral. En la cual entra en vigencia una serie de restricciones, que, en caso de ser incumplidas, los implicados podrán ser sancionados penalmente.
    Entre las normativas más conocidas, se prescribe la prohibición de actos públicos de proselitismo o publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales, hasta tres horas después del cierre del comicio, que se llevará mañana desde las 8 hasta las 18.
    Tampoco se podrán realizar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, los juegos de azar, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado. Además, también se suman hoy, las restricciones en la venta y consumo de alcohol en la vía pública.
    Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el director Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández comentó que «a partir de las 00 vamos a hacer un fuerte control en todos los órdenes».
    Donde indicó que, a pesar del margen de los horarios permitidos, las fuerzas de seguridad realizarán las tareas de prevención, ya que «los comicios se tienen que llevar a cabo con absoluta normalidad», dijo.
    Cabe recordar que, en años anteriores, los distintos incumplimientos provocaron que se retrase el inicio de las votaciones.
    INDICACIONES

    Por otro lado, Fernández reveló que, en la jornada de ayer, se realizó una reunión con todos los actores de la cúspide policial que intervendrán en las elecciones. «Se le hizo saber cuáles son las cosas permitidas, y cuáles no», remarcó, y agregó que «hay que hacer cesar, y tomar las medidas que el caso amerita. Al margen que seguimos con el tema de la salud pública que es la prioridad».

    FUNCIONES DE
    LA CÚSPIDE

    Para mañana, las funciones de la Policía de Corrientes se centrarán en mantener el orden interno y externo del centro de votación. Además, de ordenar el ingreso de votantes a efectos de no saturar la capacidad interna del local; y de constatar el uso de tapabocas y hacer respetar el distanciamiento de 2 metros entre las personas.
    Asimismo, serán los encargados de limitar la capacidad de personas en razón de los metros cuadrados de los establecimientos escolares. Y de controlar y orientar el respeto de las normas sociales de contacto físico en pandemia.
    También, los efectivos evitarán aglomeraciones o reuniones de personas, sobre todo en espacios cerrados. Y harán respetar el encolumnamiento en la fila exterior. Por lo tanto, los accesos a los establecimientos escolares deberán quedar libres de circulación y estacionamiento de vehículos particulares, venta ambulante y/o cualquier otra situación que obstaculice el acceso; observando las medidas preventivas que se consideren necesarias para asegurar el cumplimiento del presente protocolo.
    Por expresa indicación del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, en aquellos establecimientos escolares donde se habiliten 12 o más mesas de votación, se incrementará el operativo de seguridad con el fin de evitar la aglomeración de personas tanto en el interior o exterior del mismo.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes

    Argentina con Germán Gómez, superó a China

    Fútbol local: El Oficial de Ascenso que se viene

    Senasa destruyó casi 5.000 docenas de huevos en Corrientes

    Córdoba el primer finalista de la Palacio

    Sueldo a municipales: este martes 30 comienza el pago con aumentos

    RSS EN EL CHACO
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes

    26 de junio de 2026
    Interior

    Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera

    26 de junio de 2026
    Deportes

    Argentina con Germán Gómez, superó a China

    26 de junio de 2026
    Nacionales

    El Gobierno busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

    26 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.