El próximo 15 de noviembre llegará a Corrientes, el delegado que coordina la normalización de las delegaciones regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Horacio Otero para una primera reunión con los sindicatos que integran la CGT de Corrientes, y analizar los pasos hacia la puesta en marcha de la delegación Corrientes.
Este encuentro será posible gracias a las gestiones realizadas ante las autoridades sindicales nacionales por parte de los gremios correntinos que integran la Comisión Normalizadora local.
Asimismo, desde la dirigencia local confirman que se avanzaron con temas centrales que hacen al accionar sindical y el rol que se debe tomar en estas circunstancias que atraviesan, los diferentes sectores laborales, haciendo una clara observación con preocupación del sector estatal y del privado en la Provincia.
«El objetivo es que todos los trabajadores tomen conocimiento de cuáles serán los pasos concretos de las organizaciones sindicales locales, y que en la reunión se solicitará con carácter perentorio, una fecha de convocatoria para un plenario de secretarios generales a fin de normalizar nuestra CGT», afirmaron desde la entidad obrera madre.
Integran la Comisión Normalizadora Guido Tello, de Atsa Corrientes, José Gea de Acdp, Juan Carlos Vallejos de Panaderos, Mariela Barboza del Suterh, Pedro López de los Obreros Cerveceros y Rubén Mansilla, de Utedyc.
Asimismo hoy, la línea Lealtad Combativa de la CGT seccional Corrientes realizará una conferencia de prensa.
La presentación de este sector interno de los trabajadores se realizará, a las 10, en la sala de conferencias ubicada en la planta alta del café El Mariscal (Salta esquina Carlos Pellegrini).
Los trabajadores nucleados en la central obrera sentarán posición y darán su opinión sobre la situación política y sindical de la Provincia y la Nación. Además, darán a conocer el creciente número de demandas de diferentes sectores gremiales provinciales por una recomposición salarial que permita una vida digna a los trabajadores de Corrientes.
.