A partir de hoy inicia la primera etapa de quita de subsidios energéticos, para quienes registren ingresos más altos o no se hayan registrado a nivel nacional.
De acuerdo con lo que informó en diálogo con EL LIBERTADOR, el presidente del Ente Provincial Regulador de Energía, Pablo Cuenca, se actualiza el precio de la energía mayorista para los usuarios generales: comercios, pymes; supermercados, bancos, usuarios oficiales como Salud y Educación, y también para segmento 1 de mayores ingresos.
«Empieza mañana (por hoy) a tener una energía más cara producto de la quita del subsidio y se mantiene para usuarios residenciales de niveles 2 y 3, al menos en esta primera etapa», señaló.
Continuó: «Estamos hablando de una diferencia en este último caso, de subsidiados y no subsidiados precio mayorista con una diferencia de 60 por ciento, un poco más a usuarios comerciales respecto a lo que pagaban en agosto. Cuando se traduce al cuadro tarifario generalmente el impacto es poco menor, que podría ser de 35 por ciento».
Siguió: «El tema ahora en los usuarios residenciales es que tenemos diferenciado el precio por el segmento pero no sabemos a quién le corresponde pagar. No tenemos listado de usuarios residenciales de acuerdo al segmento».
«Es verdaderamente preocupante y hoy no tenemos un horizonte, esperamos poder tener la información para procesarla. Hay sistemas que hay que reconfigurar», aseguró.
Agregó: «Prácticamente 500.000 correntinos van a recibir la quita del subsidio» adelantó Cuenca y recalcó que «lo grave es que en dos meses van a ver incrementada su factura».
.