A partir de ayer, se puso en marcha la tercera edición del Previaje, el programa publicitado por Nación para fomentar el turismo, aunque desde las agencias locales del rubro manifestaron que hay pocas expectativas y dieron algunos reparos acerca de las condiciones.
En esta oportunidad, se devuelve el 50 por ciento de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximo.
«Hay pocas expectativas con el Previaje3», señaló en diálogo con EL LIBERTADOR el titular de una de las agencias de turismo de Corrientes, Jorge Aguirre.
A lo que agregó: «No se sabe mucho. Hay mucha mentira en esto. Todas las reservas están hechas. Quién va a reservar hasta el 11 para viajar en octubre o noviembre. Te da muy poco tiempo. No existe lo que están haciendo».
En este sentido, señaló que con las fechas previstas «hay poco tiempo para reservar y está todo con precios altos y sin disponibilidad».
Así se refirió sobre la propuesta presentada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que establece el reintegro del 50 por ciento de los gastos en turismo -hasta 70 por ciento para afiliados al Pami-, con un tope que esta vez será de 70.000 pesos por persona. Está disponible para quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, pueden comprar del martes 6 al domingo 11 y cargar sus comprobantes del martes 6 al miércoles 14 en www.previaje.gob.ar.
En tanto, aquellas personas que viajen entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras entre el martes 6 y el domingo 18 y cargar sus comprobantes desde el martes 6 hasta el miércoles 21.
Vale destacar que en el programa participan prestadores de alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de autos, parques y museos, excursiones y otros servicios turísticos.
DATOS
De acuerdo con alguna información difundida, por ejemplo, si se quiere vacacionar en Villa Carlos Paz, una habitación similar podrá costar hasta 7.298 pesos; en Iguazú, 7.295 pesos; en Salta, 7.998 pesos; en Mendoza, 21.337 pesos; y en El Calafate, 10.879 pesos.
En el caso de la provincia de Corrientes, se fijaron precios máximos para la ciudad de Corrientes y para la región Esteros del Iberá conformada por Colonia Pellegrini, Ituzaingó, Concepción, Mburucuyá, Concepción, San Miguel, Mercedes, Santo Tomé, Virasoro, Chavarría, Felipe Yofre y Villa Olivari.
En Iberá, se establecieron máximos de 7.416 pesos para hoteles de 1 y 2 estrellas, de 18.264 pesos en 3 estrellas, de 38.013 pesos para alojamientos de 4 estrellas y de 60.000 pesos para los hoteles de 5 estrellas.
En la ciudad de Corrientes, los hoteles tendrán un tope de 5.849 pesos para hoteles de 1 y 2 estrellas, de 10.343 pesos en 3 estrellas, de 13.238 pesos para alojamientos de 4 estrellas y de 19.204 pesos para los hoteles de 5 estrellas.
En la región Litoral, la ciudad de Resistencia tendrá valores de 5.732 pesos, 8.637 pesos, 10.926 pesos y de 14.377 pesos para las categorías identificadas.
.