Ubicada en el corazón de Argentina, entre la majestuosa cordillera de los Andes y extensos viñedos se encuentra Mendoza, una de las provincias más lindas de Argentina. El cerro Aconcagua y los viñedos son las principales atracciones para los turistas que desean hacer senderismo o disfrutar de un buen vino.
Además cuenta con la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia que se realiza todos los años durante el mes de marzo. Sin dudas es una excelente oportunidad para disfrutar de esta gran celebración que combina danza, música y se representan los trabajos de cultivo y cosecha de vid, el respeto y cuidado de la naturaleza, el sacrificio de quienes cosechan ante las inclemencias meteorológicas y el proceso con que se produce el vino.
Por otro lado, si se visita Mendoza también es una buena oportunidad para conocer Santiago de Chile que se encuentra a 380 km de la ciudad, empresas como Cata Internacional son ideales para realizar este tramo. Además de contar con excelentes descuentos, ofrece seguridad y confort para un viaje de ensueño.
Ruta del vino: recorrida por viñedos y bodegas
Sin dudas, una de las principales atracciones de Mendoza que convoca a miles de turistas durante todo el año es la recorrida por sus viñedos. Así que, si ya estás decidido a tomar un bus en Cata internacional, recomendamos frenar a probar un buen vino.
Sus más de mil bodegas producen una amplia variedad de vinos, desde Malbecs robustos hasta refrescantes Torrontés. Los tours por las bodegas ofrecen a los turistas la oportunidad de aprender sobre el proceso de producción y, por supuesto, degustar algunos de los mejores vinos de Argentina.
Se recomienda explorar la ruta del vino, algunas empresas dedicadas al turismo ofrecen esta experiencia, en dónde se podrá conocer diferentes bodegas y viñedos, pero además ir probando los diferentes vinos y sabores.
Aventuras en la naturaleza que no te podés perder
Para los amantes del aire libre, Mendoza es un paraíso en la tierra, con incontables actividades. A continuación te contamos algunas atracciones al aire libre que sin dudas te dejarán con la boca abierta:
- Parque Provincial Aconcagua: es el hogar del pico más alto de América del Sur, el imponente Monte Aconcagua. Los entusiastas del trekking y el montañismo encontrarán numerosas rutas para explorar este majestuoso paisaje. Además, los ríos que descienden de los Andes ofrecen oportunidades para la práctica de deportes acuáticos como el rafting y el kayak.
- Potrerillos Dam: El embalse Potrerillos está ubicado sobre el río Mendoza, con un paisaje majestuoso rodeado de montañas, ahí podrás experimentar caminata a caballo, rafting o simplemente apreciar el hermoso paisaje que ofrece el lugar.
- Laguna de la Niña Encantada: Una hermosa laguna de 80 metros de diámetro, con un color turquesa que te deja sin palabras. La laguna tiene una belleza particular ya que se encuentra circundada por una acumulación de restos de lava provenientes de lugares cercanos. Sin dudas, te recomendamos subir a un bus Cata Internacional y recorrer esta imperdible provincia.
- Paso internacional Los Libertadores: El Paso Internacional Cristo Redentor, una de las principales atracciones turísticas de Mendoza, es un paso fronterizo en la Cordillera de los Andes entre Argentina y Chile. Con una hermosa vista de sus curvas y montañas, atrae la vista de todos los turistas, existen algunas compañías como Cata Internacional que realizan este cruce imperdible.
- Pozo de las Ánimas: Es una llamativa estructura geológica situada en el departamento de Malargüe, ubicado junto a la ruta provincial N°222. El Pozo de las Ánimas está conformado por dos depresiones, divididas por una estrecha separación, que se supone que con el paso de los años terminarán por unir los dos pozos en uno solo, debido al proceso de erosión. En medio de estos pozos encontraremos agua color esmeralda, que terminará por cerrar este paisaje imperdible.
Cultura, arte y arquitectura inspiradores
En la provincia de Mendoza también se puede disfrutar de una excelente gastronomía . Los restaurantes ofrecen una deliciosa variedad de platos regionales, desde el asado argentino hasta las empanadas mendocinas, que recomendamos acompañar con algún vino regional ofrecido en los restaurantes. Sin dudas terminará por coronar el almuerzo o cena.
Por otro lado, la arquitectura colonial española se mezcla con la modernidad en las calles de Mendoza. La Plaza España es un excelente ejemplo de esta fusión, con sus fuentes y esculturas rodeadas de edificios históricos. Además, la escena artística de la ciudad está en constante evolución, con galerías que exhiben obras de artistas locales e internacionales.
En resumen, Mendoza es un excelente lugar para deleitarse en todos los sentidos, también para recorrer, conocer y realizar actividades al aire libre. Ya sea explorando sus viñedos, aventurándose en la naturaleza o sumergiéndose en su rica cultura, los turistas descubrirán una experiencia inolvidable en esta hermosa provincia argentina.