Un tren de cargas con cuatro vagones que había partido desde la ciudad de Curuzú Cuatiá descarriló en Concordia, Entre Ríos. Transportaba piedras hacia Zárate, provincia de Buenos Aires.
La formación del ferrocarril General Urquiza conducida por la locomotora 9405, descarriló a la altura de Estación Yeruá, en la tarde del domingo último.
Personal de la empresa Trenes Argentinos de Cargas (TAC), trabajó arduamente en el lugar del siniestro, con el fin de restablecer el servicio lo antes posible, aunque no se precisó el motivo del siniestro.
Sin embargo, algunos ferroviarios consultados por El Entre Ríos, mencionaron que pudo haber sido algún problema en los rieles y recordaron que en la víspera del 25 de Mayo sucedió un siniestro de similares características a la altura de General Campos.
El usuario de Instagram @cazandotrenes, poco después compartió imágenes aéreas del incidente que muestran la magnitud del desastre. Se afirmó además que el tren había partido desde Curuzú Cuatiá con una carga de piedras.
Fuente El Entre Ríos
Fotos gentileza El Diario de Curzú, @cazandotreness