Ayer, en horas de la tarde, efectivos policiales de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito desbarataron un desarmadero de motos y detuvieron a tres individuos. El procedimiento se realizó en las 147 Viviendas del barrio Nuevo, en la Capital correntina, donde los uniformados diligenciaron una orden de allanamiento.
Fue así que los agentes de la fuerza provincial irrumpieron en el domicilio, a partir de un intenso y amplio trabajo de investigación en relación a dos denuncias recibidas en las comisarías 8ª y 21ª, donde los damnificados recurrieron para informar el robo de sus motocicletas. Así, en el dispositivo de seguridad, los funcionarios consiguieron recuperar dos motos, una Honda Bis y una Honda Wave.
En esa situación, secuestraron una importante cantidad de motopartes y otros elementos como ruedas, escaleras, palas, medidores de agua, una desmalezadora, inodoros, baterías de vehículos, horquillas, llantas y amortiguadores, caños de escape, aires acondicionados y sillas plásticas, todos objetos de dudosa procedencia.
A DISPOSICIÓN
DE LA JUSTICIA
Asimismo, se procedió a la aprehensión de dos jóvenes mayores de edad, quienes están sindicados como los principales sospechosos de los robos. También se capturó al morador de la vivienda, que funcionaría como un centro de acopio de los artefactos previamente robados.
Tras el procedimiento, en el que también participaron integrantes de la Comisaría 18ª Urbana y de la División de Infantería, los individuos fueron puestos a disposición de la Justicia, junto a todo lo secuestrado.
En el parte policial, además, hace una especial mención por la presencia durante el operativo del jefe de la Policía, Alberto Arnaldo Molina y del director general de Seguridad y Prevención del Delito, Ramón de la Cruz Barrios «quienes agradecieron al personal policial interviniente por tan importante labor desplegada y felicitaron por el accionar que realizaron», indica el reporte emitido por la fuerza provincial.
.