Un total de nueve allanamientos encabezaron los oficiales de la Prefectura Naval Argentina, con la valiosa colaboración de la Policía de Corrientes en la Capital. Mediante este trabajo, lograron desbaratar a una banda de traficantes de droga que operaba en la ciudad. Entre los cinco detenidos, estaría el líder de la organización criminal.
Desde la fuerza de seguridad nacional informaron que los operativos los ordenó el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes, teniendo en cuenta las pruebas reunidas en una ardua investigación por una causa de tráfico de drogas que investigaba la Prefectura. Con los avances de ese trabajo pudieron obtener las correspondientes órdenes con las que se presentaron en los nueve lugares señalados.
Cada uno de los allanamientos se realizó bajo estricto protocolo sanitario y, tal cual señalaron en el informe oficial, pudieron secuestrar: dinero en efectivo, cocaína, marihuana, armas de fuego, teléfonos celulares y los vehículos que la organización criminal usaba para su logística.
Los detenidos fueron cuatro hombres y una mujer, «uno de ellos sería el cabecilla de la banda», resaltaron en el informe.
Completaron la información al señalar que el valor de los elementos secuestrados supera los 9.600.000 pesos.
Desbarataron una banda dedicada a traficar drogas
Noticia Anterior