La Policía de Corrientes dio ayer otro golpe al narcomenudeo en la Capital. Desbarataron un kiosco de drogas en el barrio La Olla, detuvieron al presunto administrador y secuestraron marihuana, dinero en efectivo, y 42 gallos de riña, entre otros elementos. Todo fue producto de una fuerte tarea de investigación.
En el informe policial mencionaron que el trabajo estuvo a cargo de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado tras conseguir una orden de allanamiento para una vivienda ubicada entre las calles Boston y Valdés Peña.
La investigación que venían desarrollando les permitió recabar suficiente material para obtener el permiso judicial y poder ingresar a registrar el lugar.
Según señalaron, en el domicilio había 7 jaulas, con 6 box individuales conteniendo un total de 42 gallos de riña, con un valor aproximado de entre 30 mil y 40 mil pesos, cada ave. Los cuales eran utilizados para peleas clandestinas.
También se secuestró 64 dosis fraccionadas de marihuana lista para su comercialización; trozos de la misma sustancia; una balanza de precisión; teléfonos celulares y dinero en efectivo; entre otras cosas de interés para la causa.
«Al respecto, la persona aprehendida y las cosas secuestradas fueron puestas a disposición de la Justicia por hallarse vinculada en causa por infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado Federal N° 2. En la citada Dirección General, donde se continúan con los trámites de rigor correspondientes», completaron en el informe respectivo.
.