Hace una semana comenzó a regir el cambio de circulación de avenida Italia (San Juan al 400, entre Plácido Martínez y Quintana) y una evaluación preliminar destaca un resultado efectivo de la medida.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas manifestó que «por ahora la evaluación es positiva respecto a lo que apuntaba la medida que era la descongestión del tránsito de la zona. El resto puede pasar por las particularidades de cada conductor si le conviene o no la medida».
«Desde el punto de vista general se apunta a la descongestión a partir del problema de infraestructura vial que nos encontrábamos en la esquina de Quintana y avenida Italia», nombró a lo que seguidamente «en horarios picos, hay fluidez del tránsito de la gente que viene de Quintana y quiere ir hacia el centro o Casa de Gobierno, se terminó el problema de demoras y bocinas».
Sostuvo además que «también para los tutores del colegio Yapeyú ahora tienen tres posibilidades de dejar a sus chicos: por Quintana, Plácido Martínez o pegar toda la vuelta y dejarlo frente al edificio».
No obstante, señaló que durante toda la semana que viene continuarán probando y a partir de ello se tomará una evaluación más profunda para la decisión, ya sea de prorrogar la provisionalidad de la medida, tornarla definitiva o volver atrás.
«Nuestro parámetro es el tránsito, no es la comodidad de un establecimiento. Es lograr fluidez del tránsito y la seguridad de la zona», indicó a lo que justificó: «Justamente, en esa esquina si uno toma 200 metros hacia el Norte, hacia el Sur o hacia el Oeste hay instituciones educativas. Es un núcleo que con el cambio de circulación de avenida Italia genera un alivio en la fluidez del tránsito».
Vale resaltar que se trata de una acción que tiene el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito en el microcentro, en el marco del programa Entornos Escolares Seguros, que se viene implementando con gran éxito en cercanías de instituciones educativas.
Multas a conductores que estacionan
en los corredores escolares
En las calles Quintana y San Juan, en la mañana de ayer, los agentes municipales protagonizaron un show de multas a personas que dejaron estacionados sus autos en el flamante corredor escolar.
La zona cuenta con una señalética, aunque aún permanece pintado de azul, lo que lleva a la confusión de muchas personas. Lo cierto es que cuando inspectores de Tránsito notaron que automóviles -presuntamente de tutores- se hallaban estacionados en infracción a la normativa vigente procedieron a labrar actas y a dejar el comprobante con el motivo.
Vale resaltar que en este radio se lleva a cabo un operativo especial que pone el foco en evitar el caos cehicular y el congestionamiento, sobre todo en horarios de ingreso y egreso escolar. A partir de ello se llevan a cabo varias medidas y está bajo la lupa de manera permanente.
Según relevó EL LIBERTADOR, la multa más barata es de 3.600 pesos por falta de documentación, seguro o licencia de conducir vencida.
.