Se disputó íntegralmente la quinta fecha del 22° Torneo Regional de clubes de rugby del Nordeste, con tres juegos en Corrientes y uno en Posadas. Taraguy fue el único correntino ganador y de local (ver página 11). Mientras que de local, Aranduroga no pudo ante Curne que recuperó a un jugador emblemático y marcó diferencias, hablamos de Genaro Carrió. Y las «cebras» pese a caer 17 a 15, perdieron el invicto, pero sostienen la punta en soledad del torneo con 18 unidades.
Por su parte, también de local, San Patricio no pudo encontrar marcas ni juego y cayó ante un entusiasmado Sixty por 38 a 19.
Y en Posadas, jugando un gran segundo tiempo, Capri logró dar vuelta el partido ante Regatas Resistencia (perdía 12-3 al término del primer tiempo) y se quedó con una importante victoria por 21-19 ayer en Villa Cabello.
De esta manera, las posiciones quedaron de la siguiente manera, Aranduroga manda con 18, se acercó Sixty que suma 15, Curne sigue prendido con 14, luego esta Aguará y Regatas con 12 y Taraguy ya está con 11, un poco más relegado aparece Regatas con 8 y San Patricio suma hasta aquí sólo 2 unidades.
La próxima fecha tendrá duelos atractivos buscando cerrar de la mejor manera la primera fase, Curne recibirá a Taraguy; Aguará a Aranduroga, Capri se medirá ante San Patricio y Sixty y Regatas ofrecerán un lindo clásico chaqueño.
reveses CORRENTINoS
Aranduroga y Curne protagonizaron un entretenido partido, con una clara vocación ofensiva, aunque fallaron en la definición de algunas jugadas. En el complemento, cayó el nivel, estuvieron lejos de las zonas de anotación y sobre el final, un par de malas decisiones en el equipo local le permitió a Curne adelantarse en el terreno y con un penal convertido por Genaro Carrió se llevó el triunfo.
Por su parte, San Patricio, en cinco fechas no encuentra funcionamiento y suma cinco derrotas, ahora debe viajar ante el difícil Capri que de local parece estar más consolidado.
CAPRI, DE LOCAL, ES SERIO
El elenco misionero logró cambiar rápidamente el chip y luego de perder la final del torneo de la Urumi, el Súper Seis ante Centro de Cazadores el pasado fin de semana, se recuperó con una gran victoria ante Regatas Resistencia por 21 a 19, sumando así el segundo éxito consecutivo del «Azzurro» en la Zona Campeonato, luego de la resonante victoria sobre Taraguy, de visitante, en la cuarta fecha.
.