Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas
    • Diario Digital 13 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 13 de marzo de 2026
    • Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week
    • Salto inicial de la Liga Federal Formativa
    • Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes
    • La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados
    • Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Deportivo Mandiyú dio el primer paso rumbo al tan anhelado estadio propio
    Deportes

    Deportivo Mandiyú dio el primer paso rumbo al tan anhelado estadio propio

    7 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador, Gustavo Valdés encabezó el acto de entrega de la documentación del predio de seis hectáreas que el Gobierno de Corrientes junto a la Municipalidad de la Ciudad, cedieron para la construcción del nuevo estadio del club Deportivo Mandiyú.
    En la ocasión se procedió a la firma del acta de posesión que certifica la entrega de un inmueble de seis hectáreas al club Deportivo Mandiyú con el objetivo de poder proyectar y construir su propia sede y estadio.
    En ese sentido, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes forma parte del convenio en calidad de Fiduciante del Fideicomiso de administración del predio Santa Catalina; por su parte, la Caja Municipal de Préstamos de la ciudad de Corrientes actuó en calidad de fiduciaria, y el club Deportivo Mandiyú, en calidad de adquiriente.
    «Quiero agradecer a la Municipalidad de Corrientes por ceder estas seis hectáreas para que Mandiyú tenga su casa propia», comenzó su alocución el Gobernador, detallando que la gestión del terreno «se hace con la intervención del fideicomiso de Santa Catalina, a un valor de venta simbólica».
    Valdés continuó expresando que «las instituciones del Estado tienen que colaborar con las deportivas, como lo venimos haciendo con distintos clubes de las diferentes ligas y disciplinas, como el Regatas, Comunicaciones, San Martín y Boca Unidos», entre otros.
    «Era necesario que Mandiyú, después de 70 años, pueda tener un lugar físico donde se expanda. Este va a ser un lugar emblemático, y hay que construirlo paso a paso con mucho esfuerzo», añadió el mismo, recordando «el compromiso que teníamos con el Presidente del club por lo que hoy es un día histórico para la institución».
    Además, dio cuenta que la iniciativa «se trata de una colaboración desinteresada, a la pasión que muestra el club con más hinchas en la provincia y queremos felicitarlo -además- por el torneo provincial obtenido» el último fin de semana.
    Por otra parte, el mandatario también felicitó al equipo rival, Deportivo San Lorenzo de Monte Caseros, «que jugó un partidazo, hizo un gran esfuerzo, y su gente se comportó muy bien», informando que «me puse también a disposición de este club para seguir ayudando como Gobierno a todas las instituciones deportivas».

    TASSANO

    Por su parte, el intendente, Eduardo Tassano informó que el predio al cual se hace referencia es explotado por el Fideicomiso Santa Catalina, que depende de la Caja Municipal, y, por ende, el Convenio es entre este último y el Club Social y Deportivo Textil Mandiyú.
    Contó que el terreno de seis hectáreas queda «de la entrada del barrio Esperanza, 300 metros más hacia la ruta y 200 más hacia adentro, y va a posibilitar el desarrollo que planifiquen desde la institución, cumpliendo un viejo anhelo de un club que merece tener su sede».

    TERRILE

    En contacto con la prensa el secretario de Deportes, Jorge Terrile se refirió a la rúbrica en cuestión diciendo: «Es un avance para todos los correntinos y el pueblo algodonero» ya que «después de 70 años cumplan con el anhelo de la casa propia».
    En lo que hace a la madurez deportiva en la provincia, sostuvo que «Mandiyú jugó en un estadio de una rivalidad conocida como la que tiene con Bocas Unidos, pero se pudo demostrar que estuvieron a la altura de las circunstancias y eso es un ejemplo de convivencia». También expresó su agradecimiento al Presidente de Boca Unidos que estuvo presente en el estadio y que recibió al Presidente de Mandiyú, y «que estuvo pendiente de cualquier necesidad y que realmente demuestra que los correntinos si nos juntamos somos capaces de mucho».
    Para concluir, destacó el respaldo que lleva adelante el Gobierno provincial con las instituciones deportivas expresando que «el Gobierno muestra un trabajo en conjunto con todas las instituciones deportivas que están a las alturas de las circunstancias».

    «Un sueño hecho realidad»

    Con la satisfacción y los ecos aún resonando por la consagración de la institución que preside como campeona del Provincial de Fútbol, José María Beigbeder declaró que «después de esa fiesta deportiva que vivimos, este es otro gran día: un sueño hecho realidad de poder contar con el predio propio».
    «Este era un anhelo perseguido desde hace muchísimo tiempo y por mucha gente y desde el primer momento el gobernador Valdés nos brindó su apoyo», manifestó el dirigente «albo», expresando que «no tenemos más que palabras de agradecimiento porque todo lo que nos prometieron se viene cumpliendo».
    Beigbeder también resaltó que Mandiyú, como institución, puso su «grano de arena para que todo transcurra por los carriles y se concrete. Es el paso inicial hacia un crecimiento del club».
    Respecto a lo que se viene, el máximo responsable del club señaló que «vamos a ir paso a paso, primero gestionando el lugar que vamos a utilizar en el corto tiempo. Luego vendrá la ejecución de las obras para que Mandiyú pueda tener su estadio».
    A su vez, Beigbeder se refirió a lo que fue la notable convocatoria de público del domingo pasado en el estadio de Boca Unidos, configurando una jornada inolvidable para el deporte de Corrientes. «Trabajamos codo a codo junto a la dirigencia de Boca Unidos y la gente entendió que se trató de una fiesta a través de un partido de fútbol, más allá del folclore y de la pasión de los hinchas. Esto es un deporte, donde hoy ganás y mañana perdés».
    «Este es el camino para trabajar en conjunto para que las instituciones vayan para adelante y que el fútbol correntino tome mayor protagonismo a nivel nacional», concluyó Beigbeder.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas

    Salto inicial de la Liga Federal Formativa

    Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes

    River observará jugadores de clubes liguistas

    Rugby: Taraguy disfrutó de una histórica gira por Europa

    Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    RSS EN EL CHACO
    • El Zorro se cayó 14 escalones
    • La Justicia ordenó restituir la cláusula gatillo y Atech exigió al Gobierno cumplir el fallo
    • Aída Ayala: «Nunca me fui de la política; siempre estaré al lado de la gente»
    • Joga y el legado de una generación que reconstruyó la democracia
    • La Uncaus implementa un sistema digital para el mantenimiento de sus aulas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas

    13 de marzo de 2026
    Política

    Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Salto inicial de la Liga Federal Formativa

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes

    12 de marzo de 2026
    Política

    La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.