En una gran final regional, con estadio colmado de espectadores, el Deportivo Concepción superó sobre la hora por 1-0 al local Centenario con gol de Carrizo, y se quedó con el máximo galardón en la Liga Saladeña de Fútbol.
CON SABOR
A REVANCHA
Para el representante de Concepción del Yaguareté Corá, fue revancha de aquella final 2019 perdida también ante la naranja mecánica de Saladas.
El partido se disputó en el estadio de fútbol Ramón Filomeno Verón del polideportivo municipal, luego de un preliminar femenino entre Don Bosco (representante de la Liga en el provincial) y Las Morenitas de Sanlorencito.
LAS ACCIONES
Un primer tiempo equilibrado, pero con Centenario teniendo algunas llegadas más prolijas. Ya en la segunda mitad, siguió siendo parejo y con más idas y vueltas de ambos equipos.
Centenario llegó con peligró con un par de jugadas largas y remates desde afuera, con Arriola clarificando más el panorama con la tenencia, y Concepción apostando a jugar por los costados y generando situaciones en mano a mano con el arquero Quintana, lo cual también lo esperanzaba.
ALEGRÍA EN EL
EPÍLOGO DEL
ENCUENTRO
A los 45 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro nacional, Adrián Meza (de impecable tarea junto a su equipo) se dispuso a adicionar 4 minutos, llegó una jugada aislada al área de Centenario, y apareció Cristian Carrizo, uno de los proyectos de inferiores, dándole la alegría al pueblo concepcionero. Miño vio la roja antes del final, dejando con 10 al elenco ganador.
Tras el pitazo final de referí, se procedió a la entrega de premios, resultando una fiesta del deporte regional, con el respeto de las hinchadas y público neutral y la participación de las flamantes autoridades saladeñas en el mismas.
PRESENCIAS
Estuvieron presentes, el Presidente de la Liga Saladeña, Saúl Correa; el Secretario, Eduardo Vera, César Billordo y Ramón Antonio Pereira, también de la comisión LSF, con el acompañamiento especial del Intendente electo, Noel Gómez, junto al dr Juan Ángel Vera.
EN DETALLE
La premiación fue la siguiente:
Campeón: Deportivo Concepción.
Subcampeón: Centenario.
Goleador: Ramón Benítez (Deportivo Empedrado).
Valla menos vencida: Fabián Quintana (Centenario).
.