La ciudad de Mercedes se vio conmocionada durante la jornada de ayer, luego de que se conociera el supuesto ataque sexual a una menor, dentro de una escuela. El aberrante episodio se habría registrado el martes, en la Escuela Normal Manuel Florencio Matilla, ubicada en inmediaciones de la calle San Martín 1.353.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, por parte de un periodista del medio Impacto Mercedes, el atacante tendría alrededor de 18 años y la víctima de 12. En ese contexto, se supo que el sujeto, quien además es alumno de la institución, habría ingresado al establecimiento para encontrarse con la menor y fue en el baño donde ocurrió el abuso sexual.
Aunque de forma extraoficial, trascendió que el implicado, que no compartiría el mismo turno con la víctima, asistió a la institución con ropa de educación física, con el objetivo de pasar desapercibido.
Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) Mercedes, confirmaron a EL LIBERTADOR que la denuncia fue realizada y que se encuentra en plena investigación. En ese sentido, aseguraron que en las últimas horas se dio una concentración de tutores en las afueras del establecimiento para reclamar por lo sucedido.
PROTECCIÓN
Y CONTENCIÓN
Actualmente, y aún en etapa de averiguaciones, la Fiscalía ya cuenta con las evidencias fílmicas, ya que todo habría quedado en el registro de una cámara de seguridad. Además, ya se avanzó en la recopilación de documentos de la escuela, informes médicos y declaraciones testimoniales que esclarecerían el hecho.
Por otra parte, notificaron que se tomaron medidas de protección y contención hacia la víctima y su familia, con comunicación con la Asesoría Menores y el Juzgado de Familia.
COMUNICADO DE
LA COMUNIDAD
Tras la inmediata difusión y rápida repercusión del caso, desde la institución emitieron un comunicado. A través de la página oficial de Facebook, autoridades de la comunidad expresaron: «La Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla comunica que en la escuela ocurrió un hecho irregular ante lo cual, inmediatamente se intervino poniendo en conocimiento de lo ocurrido a los tutores de ambos alumnos».
Con los comentarios restringidos y más de 30 veces compartida, la publicación agrega que la situación ya se encuentra en manos de la Justicia. «También intervino el Gabinete de Orientación, desde el primer momento. Actualmente, las autoridades policiales cuentan con toda la información obrante y proporcionada por la escuela», concluye el enunciado.
.