Un nuevo acto de vandalismo relacionado a los transformadores se registró en una localidad correntina cuando se llevaron el cobre de uno de ellos.
Ocurrió en Esquina, donde delincuentes rompieron transformadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) con el fin de sustraer cobre, un ilícito que ha generado preocupación en la comunidad y ha afectado el suministro eléctrico.
Gerardo Ferreyra, jefe de la Dpec Esquina, informó a el medio Radio del Guaran sobre el lamentable hecho, detallando que los delincuentes destrozaron equipos esenciales para el funcionamiento de la red eléctrica. La justicia de Esquina ya se encuentra investigando estos hechos para dar con los responsables de estos actos vandálicos.
Este incidente no es aislado, ya que hace tan solo unos días se registró un hecho similar en la ciudad de Goya, lo que evidencia una preocupante tendencia que pone en riesgo la infraestructura energética y la seguridad de los ciudadanos. Las autoridades hacen un llamado a la colaboración ciudadana para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda prevenir futuros actos de este tipo.