El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó esta tarde que confirmó dos nuevos casos de dengue en el territorio correntino. Hasta ahora suman seis, cuatro en el Interior y dos en la Capital y solicitan a la población que extreme los cuidados para erradicar al vector.
“En el marco de las acciones de vigilancia, se detectaron nuevos casos y hasta el momento la provincia acumula 6 (2 de Capital y 4 en el interior)”, detallaron en el informe oficial.
La directora general de Epidemiologia, Angelina Bobadilla, remarcó: “Como es habitual ante la sospecha de un caso activamos el bloqueo vectorial, que incluye el recorrido de la zona con tareas de relevamiento, fumigación, control focal y recomendaciones a la familia para la prevención de esta patología».
La prevención es la clave
El Dengue se transmite por la picadura de mosquitos Aedes aegypti. Es una patología viral febril y aguda. La fiebre puede durar de dos a siete días de evolución y dos o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retro ocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, exantemas, entre otras.
Además de eliminar los criaderos de mosquitos, se recomienda el uso diario y frecuente de repelentes en la piel y en la ropa (preferentemente de mangas largas y pantalones largos); colocar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar el ingreso de los mosquitos al domicilio; cambiar el agua de bebederos y floreros con frecuencia; y mantener limpios los desagües y canaletas para evitar la acumulación de agua.