Efectivos de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica interceptaron a una pareja que transportaba más de 100 kilos de carne no apta para el consumo humano. El hecho ocurrió en la tarde del sábado, minutos antes de las 17.30, cuando realizaban operativos preventivos en la Ruta Provincial N° 9, en inmediaciones de la intersección con la Ruta Provincial N° 87, cerca del ingreso al paraje Ralera.
Así, se procedió a la demora de un automóvil de marca Volkswagen, el cual era conducido por un hombre, que era acompañado por una mujer, ambos oriundos del Chaco. Al inspeccionar el rodado, los policías detectaron una bolsa de arpillera con 103 kilogramos de carne.
Es por ello que indagaron a los ocupantes del vehículo, ya que trasladaban la mercadería sin las medidas sanitarias correspondientes. En ese momento, los involucrados no lograron justificar fehacientemente la propiedad o tenencia de la carne, por lo que se procedió a la demora de los sujetos y al secuestro de la carne.
El procedimiento se realizó en el marco del Plan Integran de Prevención del Abigeato, un delito que atenta contra el trabajo de productores locales. Una vez finalizado el accionar, los demorados y todo lo incautado fueron puestos a disposición de la Justicia; mientras que en la unidad policial se iniciaron las actuaciones sumariales del caso.
ULTIMAS NOTICIAS
- San Martín se sacó la mufa y volvió a sonreir
- Comunicaciones impuso condiciones y venció a Jujuy Básquet
- Diario Digital 5 de diciembre de 2024
- Tapa y Contratapa 5 de diciembre de 2024
- Guiño de Ricardo para la producción y la juventud
- Regatas recibe a Zárate, en su último juego como local del año
- Ramiro Ledesma no va más en San Martín
- Empedrado y Boca Unidos, campeones en Sub 13 y 11