Ayer, desde la Policía de Corrientes se informó que fueron arrestadas dos personas, en relación a la muerte de un reconocido bibliotecario de Santo Tomé. Efectivos policiales de la Comisaría de Distrito 2ª local llevan adelante las tareas investigativas «a fin de determinar las causales y circunstancias de la muerte de un hombre», relata el reporte de la institución.
El cuerpo sin vida fue encontrado en horas de la mañana del martes, en el interior de un domicilio ubicado en el barrio 20 Viviendas, donde habitaba la víctima. En principio, y tras los primeros peritajes, se pudo determinar que el cadáver presentaba signos de violencia y lesiones, por lo que la principal hipótesis que se maneja es que se trataría de un robo seguido de homicidio.
Desde la ciudad, el portal Urgente Santo Tomé detalló que el fallecido, de apellido Espíndola, de 52 años, habría sido interceptado por los individuos que luego intentaron darse a la fuga. Ante esa situación, los uniformados desplegaron un amplio dispositivo de seguridad y consiguieron demorar a dos personas, un hombre mayor de edad y un joven, de 24, sindicados como los presuntos autores del hecho.
Extraoficialmente, se conoció que se pudo recuperar dinero y una motocicleta que pertenecían a la víctima. Con la investigación ya en curso, hasta ayer se sabía que se le practicaría la autopsia al cuerpo, a fin de determinar fehacientemente las causas de la muerte. Al cierre de esta edición, se desconocían mayores precisiones al respecto.
.