El gobernador, Gustavo valdés entregó viviendas en Itá Ibaté esta mañana, a través del programa Oñondivé. 10 familias tendrán por primera vez una casa propia, y que además, se encuentran amuebladas.
Para responder a la demanda habitacional de los itaibateños, el mandatario provincial firmó un convenio con el intendente, Secundino Manuel Portela, para la ejecución de otros 10 módulos habitacionales. Que se realizarán a través del mencionado programa y, también anunció la construcción de otras 20 de demanda libre.
Durante el acto de entrega, Valdés informó que se licitó la construcción de la Escuela N° 328 José M. Durán y anunció la futura ejecución de obras para hacer realidad un jardín de infantes.
Programa Oñondivé
Cabe señalar que este programa se lleva delante de manera articulada entre el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y los ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social.
Se administra y gestiona a través del Invico, en coordinación con los municipios, quienes aportan terrenos de su propiedad, dotados de infraestructura básica y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los módulos básicos.