Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes
    • En marzo, la inflación en el NEA fue la más alta del país
    • Todo listo para las Competencias Interescolares
    • Los Master se destacaron en el Sudamericano de Asunción
    • Corrientes: rompen vidrios de autos y roban lo que encuentran
    • Juan Pablo lanzó las Interescolares 2026 con una convocatoria récord
    • Córdoba sigue de capa caída en la Liga Federal
    • Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Del vértigo de Mar del Plata al paraíso natural de Ramada Paso
    Edición Impresa

    Del vértigo de Mar del Plata al paraíso natural de Ramada Paso

    12 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Oscar Bartolomeo vive a su estilo: prioriza la familia y la orilla apacible de una laguna de Corrientes, a las playas de Mar del Plata, una de las ciudades veraniegas más populares del país. En el complejo recreativo Laguna Curuzú Jaime de Ramada Paso, tiene su puesto de tragos y licuados. «Mi Estilo», se lee en el colorido cartel que atrae a turistas y locales.
    Se aventuró a la vida nómada con su esposa y cuatro hijos luego de violentos episodios de inseguridad. «Le metieron un revólver en la cabeza a mi mujer, le dieron un tiro a mi hijo más grande, me reventaron dos veces la persiana y dije: esto no es para mí», contó.

    DE RUTAS
    Y DESTINOS

    La venta de tragos lo llevó a recorrer algunas fiestas y eventos del circuito turístico que ofrece Corrientes y, luego de la pandemia, se establecieron definitivamente en Ramada Paso con la compra de un terreno y el cambio de domicilio.
    «¿Qué nos enseñó la pandemia? Que podemos tener millones de pesos, pero no te sirve de nada si te enfermás y te vas con San Pedro», señaló.
    Dos de sus hijos regresaron a Mar del Plata hace dos meses por ofertas laborales. Sus hijos tienen 31, 29, 27 y 18 años, los dos mayores regresaron a Mar del Plata hace dos meses por ofertas laborales y la menor asiste a la escuela agrotécnica local.
    Sus compañeras de escuela también encontraron una oportunidad laboral en «Mi Estilo Tragos», así como en el puesto de chipá que lo acompaña en el complejo recreativo.
    «El microemprendimiento es para todos. Trabajan con nosotros para poder darnos una mano entre todos», comentó.

    PRIORIDADES

    «Hoy por hoy, está por delante la familia, a decir vivo en Mar del Plata. Acá hay gente espectacular, con la que se pasa momentos espectaculares», destacó.
    Mudarse a un paraíso natural le trae alegrías cotidianas como poder ver monos en el patio de su casa o cosechar una sandía con más de 25 kilogramos, inimaginable para un hombre que pasó décadas en el frenesí de una gran ciudad.
    «Venimos de una ciudad con mucho vértigo a la tranquilidad extrema, pero me quedo con esto toda la vida», concluyó.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes: rompen vidrios de autos y roban lo que encuentran

    Juan Pablo lanzó las Interescolares 2026 con una convocatoria récord

    Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia

    Búsqueda urgente: dos adolescentes desaparecidas tras salir de un hogar de menores

    Secuestran más de 100 ovejas transportadas sin documentación

    Gustavo Valdés en Tucumán: “Instó por una UCR moderna, dinámica y cercana a la gente”

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: detuvieron a un joven acusado de haber entregado el arma en el crimen del “Guasón”
    • Caso Milagros Machuca: elevan a juicio la causa por la muerte de la joven y las imputadas son su pareja y la mujer que huyó
    • Fontana: avanzan las testimoniales por el crimen del panadero Rubén Fernández y la familia denuncia amenazas
    • Crimen de “Guasón” Romero: detenidos Escalante y su madre, y la causa se frena por fallas en el sistema judicial
    • Nuevo juicio por la muerte de Maradona: el defensor de Leopoldo Luque pidió que se transmita todo el debate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes

    14 de abril de 2026
    Nacionales

    En marzo, la inflación en el NEA fue la más alta del país

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Todo listo para las Competencias Interescolares

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Los Master se destacaron en el Sudamericano de Asunción

    14 de abril de 2026
    Policiales

    Corrientes: rompen vidrios de autos y roban lo que encuentran

    14 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.