ITATÍ. Se realizó este sábado y domingo la 23ª Peregrinación de la Comunidad Universitaria a pie, la que llegó poco antes del mediodía del segundo de los días a la Basílica para ofrendar a la Madre de Jesús el sacrificio de esta caminata y poner en sus manos sus sueños, esperanzas y proyectos por un futuro de logros para sí y sus seres queridos.
Alumnos, familiares, personal docente y no docente de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y de la Universidad del Chaco Austral, acompañados por la Pastoral Universitaria de la Diócesis de San Roque, de Presidencia Roque Sáenz Peña reeditaron la marcha hacia el Pueblo de la Virgen, iniciativa que se suma a las decenas de otras manifestaciones y que en este caso de manera específica convoca a quienes conforman las instituciones de ese nivel educativo.
Su testimonio expande la afirmación de uno de los grandes pensadores de la Iglesia, San Agustín, quien dijo: «Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti», desde una tarea cotidiana hasta la educativa.
.