Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 21 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 21 de agosto de 2026
    • Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    • La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya
    • Llega Lolita, la revolucionaria estética integral
    • Murió el motociclista que chocó contra un camión en Esquina
    • El Concejo avanza en el ordenamiento urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Definieron cuánto cobrarán las autoridades de mesa durante las elecciones nacionales
    Nacionales

    Definieron cuánto cobrarán las autoridades de mesa durante las elecciones nacionales

    6 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Ministerio del Interior fijó en 40 mil pesos la suma que cobrarán en concepto de viáticos los ciudadanos y ciudadanas que sean autoridades de mesa durante los próximos comicios generales, para aquellas personas que participen en los tres turnos electorales de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), las elecciones generales y una eventual segunda vuelta.

    Según se informó a través de un comunicado difundido por la cartera de Interior, la medida, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, implica una suma fijada por ese Ministerio a cargo de Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

    Según la resolución, el pago se desglosa de la siguiente manera: los ciudadanos y ciudadanas que se desempeñen como autoridades de mesa recibirán 7.000 por elección, en concepto de viático, por su labor durante las PASO, las elecciones nacionales y una eventual segunda vuelta, a esa suma deberán sumarse otros 3.000 pesos por haber participado efectivamente de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Electoral.

    En forma previa a todas las instancias electorales, se otorgará un importe adicional de 10 mil pesos, también en caso de haber cumplido funciones durante las PASO, las elecciones nacionales y una eventual segunda vuelta. Si no se celebrara una segunda vuelta, entonces este último importe adicional será de 7.000 pesos.

    Asimismo, la normativa establece que aquellos y aquellas que hayan sido designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados y delegadas en los locales de votación, y que cumplan efectivamente esa función en todas las instancias electorales, recibirán una suma de 11.500 pesos por elección en concepto de viáticos; más 3.500 pesos por la tarea de remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral.

    De participar en las PASO, las nacionales y una eventual segunda vuelta, cada delegado recibiría un total de 40 mil pesos.

    Desde Interior informaron que la resolución indica que este beneficio «sólo podrá ser cobrado por aquellas personas que efectivamente se hayan desempeñado en la función asignada, por lo que, si por alguna razón el o la convocada se ausenta en alguno de los comicios, se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda».

    En este sentido, se resolvió que será la Justicia Nacional Electoral la encargada de verificar el cumplimiento de las funciones establecidas en el Código Electoral Nacional, y de informar al Correo Oficial de la República Argentina el listado de convocados y convocadas con derecho a percibir las compensaciones fijadas en esta resolución, con indicación del número de mesa en la que desempeñaron sus funciones.

    A través de esta normativa, se faculta además a la Dirección Nacional Electoral (DINE) a liquidar las sumas fijadas en esta resolución a los ciudadanos y ciudadanas con derecho a percibirlas, las que serán abonadas con posterioridad a cada elección.

    Por último, se establece que las personas con derecho a percibir los viáticos deberán concurrir con su DNI al lugar y en la forma que oportunamente se indique.

    FUENTE: TELAM

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista

    La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya

    El Concejo avanza en el ordenamiento urbano

    Suerte dispar para los tenistas correntinos

    Sub 13: El mundialito de fútbol coronará a su campeón

    José Montero desembarca en Regatas Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Autocrédito celebra 40 años impulsando los proyectos de vida de las familias argentinas
    • Vilelas: balearon a un hombre y sus familiares atacaron al tirador hasta dejarlo inconsciente
    • Allanamientos en Barranqueras por un robo millonario a dos jubilados: hay un detenido
    • La confianza del consumidor marcó una caída mensual de 1,1% durante agosto
    • Del Chaco a Noruega: exportaron 16 toneladas de carbón desde el puerto de Barranqueras
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista

    21 de agosto de 2026
    Política

    Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»

    20 de agosto de 2026
    Sociedad

    La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya

    20 de agosto de 2026
    Sociedad

    Llega Lolita, la revolucionaria estética integral

    20 de agosto de 2026
    Policiales

    Murió el motociclista que chocó contra un camión en Esquina

    20 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.