Sumó de visitante, el lado positivo. Lo negativo fue que lo hizo ante un rival que aparece por debajo del andar de Boca Unidos en la tabla de posiciones.
En su excursión por la localidad de Pronunciamiento, Boca Unidos igualó sin abrir el marcador ante Defensores en un partido chato con carencia de emociones en las áreas.
En la primera mitad, el dueño de casa impresionó mejor, pero sin llegar a crearles situaciones de real peligro a Luis Ardente.
En la etapa complementaria, pasó poco y nada. Los dos cayeron mucho en las impresiciones y eso derivó en ausencia de situaciones claras frente a los arcos.
Recién en la recta final, Boca se animó y llevó a Defensores a refugiarse cerca de la portería de David Correa, que respondió bien en las pocas situaciones que lo llamaron para actuar.
Al «aurirrojo» le anularon un gol a la salida de un tiro de esquina, la pelota empujada por un jugador fue anulada y no se pudo apreciar porque no lo convalidaron, ¿fue mano? ¿offside? preguntas que no encuentran respuestas. Rápidamente el árbitro, Joaquín Gil cobró lo que no se entendió y los entrerrianos y correntinos terminaron repartiendo puntos en un opaco partido de fútbol.
EN SÍNTESIS
DEF PRONUNCIAMIENTO 0-BOCA UNIDOS 0
Defensores: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álves, Patricio Valente y Mariano Mauri; Lucas Larroza, Alejandro Rizzo, Johann Laureiro y Agustín Guiffrey; Héctor Echagüe y Lautaro Robles. DT: Sergio Chitero.
Boca Unidos: Luis Ardente; Fabio Godoy, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Alejandro Leani: Sebastián Luna, Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer; Leonel Niz, Gonzalo Ríos y Carlos Arriola. DT: L Baroni-M Fabro.
Cambios: ST 12′ Ataliva Schweizer y Saúl Abecasis por S Luna y L Niz (ambos BU), 15′ Mauro Gutiérrez y Kevin Mayer por J Laureiro y L Larroza (ambos DP), 31′ Martín Peralta por C Arriola (BU), 38′ Jorge Rossi por A Guiffrer (DP) y Mauro Baez por L. Robles (DP), 40′ Carlos Salom y Matías Espíndola por G Ríos y D Sánchez Paredes (ambos BU).
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro-Bs As).
Asistentes: Guillermo Yacante y Leonel Luján Suarez.
Estadio: Delio Esteban Cardozo Defensores.
Torneo: Federal A. Grupo B. Fecha: Duodécima.
PARA HOY
-Crucero del Norte (Mnes) 3-Gimnasia (Concepción del Uruguay) 0.
Goles: Abel Méndez -2- y Alvaro Klusener (C).
-Unión (Sunchales) 0-Douglas Haig (Pergamino) 0.
Sin goles.
-Sarmiento (Resistencia) 0-Gimnasia y Tiro (Salta) 1.
Goles: Walter Busse (GyT).
-Def Belgrano (V Ramallo) 2-Sportivo Las Parejas (S Fe) 2.
Goles: Franco Coronel -2- (DB) y Juan Aguilar (DB) e/c, Agustín Lavezzi (SLP)
-Central Norte (Salta) 0-Racing (Córdoba) 0.
Sin goles.
-Sportivo Belgrano (S Fco-Cba) 0-Juv Unida (Gualeguaychú) 2.
Goles: Lucas Fiorotto y Juan Francisco Pereyra (J)
Libre: Chaco For Ever.