La Gendarmería Nacional decomisó más de 21 toneladas de tabaco durante dos controles en rutas correntinas.
El primer operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 12, donde efectivos dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales proveniente de la localidad misionera de El Soberbio y que tenía como destino la ciudad de Catamarca.
Durante el control, los gendarmes detectaron que en el semirremolque había 114 cajas que contenían tabaco picado que no contaba con ninguna documentación legal que justifique su traslado o indique su procedencia.
Por este hecho, el Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad de Corrientes secuestró un total de 21.660 kilos de la mercadería en infracción a las Leyes 22.415 “Código Aduanero” y 24.769 “Régimen Penal Tributario”.
El segundo procedimiento ocurrió en la intersección de las Rutas Provinciales 13 y 15, cuando el personal de la Sección “Itá Ibaté”, descubrió que dentro de la caja y en los asientos traseros de una camioneta había un cargamento con 140 paquetes.
Tras el descubrimiento, los efectivos de la fuerza constataron que la mercadería trasladada se trataba de 303 kilos de hojas de tabaco que provenían de la provincia de Chaco. Por el mismo motivo, el Magistrado interviniente junto con Arca dispuso el secuestro de la mercadería.