La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó que, en dos operativos realizados en las rutas de una localidad correntina, logró la millonaria incautación de más de 200 toneladas de granos sin documentación correspondiente para su traslado.
Sucedió en Paso de los Libres, cuando funcionarios del organismo detectaron, en primer lugar, unas 179 toneladas de soja granel valuada en 23.270.000 de pesos, transportados en seis camiones sin documentación de respaldo. Este operativo contó con la colaboración de fuerzas de seguridad provinciales.
Por otra parte, más tarde se en un operativo de control vehicular en la localidad agentes incautaron 30 toneladas de alpiste a granel, con un valor de unos 4.211.700 de pesos.
Las acciones de la DGI especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.