Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron 1.900 pollitos camperos que eran transportados en la caja de una camioneta sin la documentación correspondiente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). El procedimiento se realizó en el control del puente General Belgrano, en la Ruta Nacional N° 16, a la altura del kilómetro 60.

El rodado provenía de la provincia de Buenos Aires y tenía como destino la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. Durante la inspección, los gendarmes de la Patrulla Fija Puente General Belgrano, del Escuadrón 51 “Fontana”, detectaron en la parte trasera varias cajas de cartón con orificios de aire que contenían las aves.
El conductor no pudo presentar la documentación sanitaria exigida por Senasa, infringiendo las normativas establecidas en la Resolución 356/06. Ante esta irregularidad, el vehículo fue trasladado a la unidad de Gendarmería, donde se confirmó la presencia de los casi dos mil pollitos.
Finalmente, las aves fueron secuestradas y entregadas al personal del Senasa, delegación Resistencia, para su resguardo y disposición correspondiente.

