En el marco de su segunda semana de escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por una nueva presentación en el Torneo ITF M15 que se desarrolla sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios, el correntino Ignacio Monzón tuvo un convincente inicio en la competencia de dobles.
En compañía del paruano peruano Conner Huertas del Pino ratificaron el mote de máximos favoritos al doblegar con un contundente 6-1 y 6-2 en apenas 47 minutos de match, al binomio conformado por el peruano Alberto Alvarado Berrospi y el italiano Tommaso Carnevale.
En siguiente instancia, es decir en cuartos de final ya conocen quienes serán sus adversarios: los chilenos Ignacio Becerra y Daniel Núñez, quienes derrotaron 6-4 y 6-3 al colombiano Nicolás Butrago y al estadounidense Víctor Lilov.
Por su parte, en el cuadro principal de singles, Monzón, 521 en el escalafón mundial ATP es el tercer preclasificado que debutará hoy ante el también argentino Lorenzo Gagliardo, de 22 años y 906º ATP. El encuentro irá en la cancha 2, alrededor de las 9.
Cabe señalar que la semana pasada, en lo que fue el primer certamen M15 en Santa Cruz, en singles, Monzón llegó hasta octavos de final donde perdió con el chileno Nicolás Bruna, por un doble 6-3.
.