Con evidentes diferentes internas, decenas de sindicatos apuestan a regularizar la situación de la central obrera, que históricamente ha sido objeto de puja entre opositores y allegados al Gobierno provincial.
05-POLITICA-6Gremios alineados a la Confederación General del Trabajo (CGT) Filial Corrientes, se encuentran abocados a nuevos encuentros con el objetivo de normalizar una central obrera que se encuentra acéfala desde hace una década.
Así las cosas, el arduo trabajo dirigencial pasa por tratar de encontrar puntos de coincidencia en una institución obrera en el que priman diferentes intereses ideológicos, políticos y hasta económicos.
La falta de definiciones a escala nacional, con una CGT también dividida ha hecho que los procesos de normalización se hayan dilatado en varios distritos del país.
Hace pocos días se concretó un gran encuentro en el sindicato de Panaderos, donde se plantearon diferentes posturas.
El proceso de dar legitimidad a la seccional «se produce con el diálogo con cada gremio donde la agenda que se plantea es de total como coincidencia, para que a corto plazo refundemos con la unidad la vida activa de los trabajadores», expresó al portal Poder Sindical, José Gea, secretario general de la Asociación Correntinas de Docentes Provinciales (Acdp).
UNIFICACIÓN
En tanto Guido Tello, secretario general de los empleados públicos y privados de la Sanidad (Atsa), definió la situación de «urgente y necesaria en estos tiempos de crisis del poder adquisitivo del salario, las legislaciones propuestas en el Congreso, que nos incumbe, la eficacia para gestionar situaciones de los trabajadores locales de todas las ramas. Por todas estas cuestiones, es que avanzamos en la concreción de una CGT preparada en acción y conocimientos para enfrentar los nuevos desafíos y proteger el trabajo digno».
En tanto, Pedro Saúl López, secretario general del Sindicato Cerveceros de Corrientes, resaltó la presencia y representación de los «compañeros que comprenden que no se puede esperar más. Los indivualismos sólo nos debilitan y la historia ha enseñado que cuando los trabajadores estamos juntos con una vocación firme de ser escudo protector de los derechos obtenidos, no nos van a avasallar. Esta crisis que vive Argentina y el mundo, por la pandemia, la guerra Ucrania-Rusia, el rearmado geopolítico de la región impone que como líderes sindicales estemos preparados para responder a nuestra comunidad de afiliados y a la sociedad que espera de nosotros resultados para el presente y el futuro. No vamos a detener esta firme decisión de todos de tener activa la CGT Corrientes» .
Por su parte, Juan Carlos Vallejos, anfitrión del plenario, especificó a sus pares sindicales: «La recepción de los avales llegan con gran convicción de parte de los gremios y se fortaleció la participación con la idea de que tengamos una CGT que abrace las causas y agendas de cada una de las ramas en su diversidad».
Vallejos, destacó «la solidaridad de diferentes seccionales cegetistas del país que dan su apoyo para que los trabajadores correntinos comiencen a motorizar un rumbo para mejorar el empleo de la provincia».
.