Luego de las amenazas de cometer una masacre en el colegio Manuel Belgrano, hoy se produjo un doble allanamiento en la ciudad de Corrientes, se detuvo a una persona de 54 años y se secuestró un teléfono celular.
La Policía de Corrientes realizó hoy en esta Capital dos allanamientos ordenados por la Justicia, detuvo a una persona de 54 años y secuestró un teléfono celular, en la causa que se investiga las amenazas al colegio secundario General Manuel Belgrano, en redes sociales. El autor, aseguró que iba a desatar una masacre de la que nadie saldría vivo, lo que alarmó a la comunidad educativa y tras la denuncia se abrió una investigación.
Fuentes policiales informaron que tras un intenso trabajo de investigación a cargo del personal de la Comisaría 1° y de la División Delitos Complejos, mediante el uso de tecnología de avanzada se identificó al titular del teléfono móvil desde donde se enviaron los mensajes intimidantes.
Ello derivó en dos allanamientos: uno por calle Ferreira al 1.600 y el otro por Patricios al 3.300. Precisamente, en este último domicilio fue hallado el titular registral del teléfono desde el cual fue creada la cuenta de Facebook anónima donde se publicó la amenaza al Escuela Superior de Comercio “Manuel Belgrano”. Allí se aprehendió a un hombre de 54 años, y se secuestró un teléfono marca Samsung modelo J7.
El sujeto sería el padre de un menor de edad que habría utilizado el móvil para publicar las amenazas.
Resaltaron desde la fuerza que con la detención de este hombre se culmina una primera etapa de la investigación que ahora queda en manos del Juzgado Correccional N° 1 y la Fiscalía Correccional N° 1.