Boca Unidos retomó ayer los entrenamientos. Después del día libre del jueves, los futbolistas volvieron al «yugo» en el predio deportivo Leoncio Benítez.
De cara al compromiso del lunes venidero, fecha 20 del Grupo B del Federal A, la dupla de directores técnicos integrada por Leonardo Baroni y Martín Fabro analiza un par de modificaciones con respecto a la formación que comenzó el partido ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay el último miércoles.
Ataliva Schweizer recuperaría la titularidad y el que dejaría el once titular será su hermano, Ramiro Schweizer. Ataliva cumplió con la fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas y ya está en condiciones de reaparecer.
La otra sustitución sería la de Martín Peralta por Carlos Salom. En este caso, la variante es casi obligada. Salom sufrió una contractura muy fuerte que tuvo que salir al término de la primera mitad en Concepción del Uruguay y es la duda que tienen los técnicos de cara al juego del lunes próximo.
Si bien los entrenadores van a esperar hasta último momento la evolución que pueda presentar Salom, la idea es no arriesgarlo y por no parar un partido después tener que lamentarse que se agrave su lesión y debe estar ausente por un tiempo más prolongado.
Después, el equipo sería el mismo que se presentó en tierras uruguayenses a mitad de semana. En ese contexto Christian Martínez será el arquero. Línea de cuatro en la defensa con Sebastián Luna, Julián Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani. En la mitad de la cancha Gonzalo Ríos por el carril derecho y Carlos Arriola por el sector izquierdo. La dupla de volantes centrales serán Diego Sánchez Paredes y Schweizer, más libre por delante de esa línea de cuatro futbolístas, Gabriel Morales y como delantero de área Martín Peralta.
En el entrenamiento de hoy y el de mañana, tanto Baroni como Fabro tendrán que evaluar si convocan para el choque con Douglas a Franco Lazzaroni y Maximiliano Oliva, que perdieron terreno con respecto a sus compañeros en los últimos compromisos.
Después no habría mayores novedades, incluso podría estar en el banco de los relevos el cordobés Germán Cochis, repuesto de la dolencia que lo marginó en los últimos compromisos.
El juego de este lunes, en el estadio «rutero» está previsto para las 16 y será controlado por el árbitro tucumano, Mauricio Martín con asistentes de la misma provincia.
.