La Policía de Entre Ríos, interceptó un vehículo procedente de Buenos Aires con destino Corrientes que transportaba $63.592.000 en efectivo, en el baúl. Los ocupantes, si bien no quedaron detenidos, se encuentran vinculados a la causa judicial.
En un operativo de control de rutina, sobre la Ruta Nacional 14, en el puesto caminero Bella Vista, ubicado en Concepción del Uruguay, la Policía de Entre Ríos incautó dicha suma millonaria.
Durante la inspección vehicular, los uniformados hallaron en el baúl dos cajas de cartón que levantaron sospechas. En su interior encontraron fajos de billetes, lo que terminó por sumar un total de $63.592.000 en efectivo, compuesto en su totalidad por “por 31.796 billetes de $2.000”.
Los ocupantes intentaron justificar el traslado del dinero presentando una nota de una supuesta empresa privada. Sin embargo, los funcionarios del orden decidieron dar intervención a la Justicia Federal.
De acuerdo con fuentes oficiales, “intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que ordenó la constatación de la suma, la identificación de los involucrados y la intervención del personal de la Regional ARCA Paraná”. Si bien los ocupantes del automóvil no fueron detenidos, sí quedaron implicados en la investigación judicial que analizará el origen del dinero, así como la actividad de la empresa mencionada en la nota presentada.
La Policía de Entre Ríos no brindó detalles sobre la identidad de los ocupantes ni sobre la empresa que figuraba en la nota, mientras que desde la Justicia Federal se mantiene la reserva de la causa hasta que se esclarezcan todos los aspectos del hecho.
Fuente y fotos: gentileza ElOnce