Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Agustina Basualdo y el 8 de marzo: Una historia de abrir caminos con pasión y trabajo
    • Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing
    • Tomás Quiroz festejó por triplicado en Paraguay
    • El Sub 9 de Mandiyú se coronó campeón del Mundialito “Halconcitos”
    • Detectan envío ilegal de 551 celulares y perfumes árabes en encomiendas en Corrientes
    • Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque
    • Objetivo: consolidar al turismo como engranaje vital de la economía local
    • Vecinos recorrieron el histórico Palacio Legislativo en una visita guiada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, marzo 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Darán charla a choferes de colectivos para hacer frente al acoso callejero en Goya
    Interior

    Darán charla a choferes de colectivos para hacer frente al acoso callejero en Goya

    13 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se inició en la ciudad de Goya una campaña con el fin de concientizar y prevenir el acoso callejero. Se abrirá un espacio para hablar sobre los protocolos de actuación frente a situaciones de acoso en las unidades de transporte, para el personal de la Cooperativa del servicio de transporte urbano de pasajeros.

    Se define al acoso como acciones físicas o verbales con contenido sexual contra una persona. De esta amplia gama de comportamientos son víctimas en el espacio público las mujeres y el colectivo Lgtbiq+. Ante ello, la Dirección de la Mujer llevará a cabo una charla sobre la implementación del Protocolo Violeta, Prevención y Actuación ante el acoso callejero, el próximo martes 23, en el predio Costa Surubí, desde las 8.30, en el marco del «Programa Viaja tranquila, Viaja segura”.

    La directora de la Mujer, Agostina Montenegro dio precisiones de la campaña para evitar el acoso callejero, por medio del código o protocolo violeta.

    Como parte de la campaña se concientizará en ómnibus, en plazas y redes sociales, con la instalación de señalizaciones sobre el protocolo violeta, el cual tiene por objetivo instruir en cómo actuar ante casos de violencia de género.

    “En los colectivos urbanos viajan constantemente niñas y niños adolescentes que sufren este tipo de acoso. La empresa nos comentaba y por eso prestaron colaboración y están dispuestos los choferes a capacitarse y recurrir a una denuncia (ante un caso). La Dirección de la Mujer está las 24 horas atendiendo”, reveló Montenegro y apuntó que se darán todas las recomendaciones necesarias para la protección a una persona que se encuentra en esa situación y da aviso al chofer de colectivo.

    “Luego iremos a comercios, a diferentes lugares”, añadió.

    PROTOCOLO

    La funcionaria explicó que: “El protocolo violeta ya está en trámite en la banca de la mujer. Tiene que ver con regular acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia de género, la discriminación y violencia contra el colectivo Lgtbiq+ o cuestiones vinculadas al género en sí que abarca a toda la diversidad”.

    “Este protocolo va a abarcar un tipo de violencia que es el acoso callejero. Estamos buscando que tenga una resolución a través del Concejo Deliberante. Esto ya está en trámite y seguramente vamos a tener  pronto una resolución”, indicó.

    Recordó Montenegro que: “El acoso callejero tiene raigambre en la ley 27501 que modifica la ley de Protección Integral a las Mujeres (26.485). Desde el municipio se trabaja en la prevención, en esta etapa va a ser en el colectivo urbano pero también en la parte de las calles”.

    “El acoso callejero es una conducta que genera violencia física o violencia verbal con contenido sexual hacia una persona que no da el consentimiento para participar de esas acciones”, recalcó.

    El martes 23, las actividades arrancarán desde las 8.30 en Costa Surubí, con los choferes de colectivos urbanos, pero también están invitados los establecimientos educativos del Nivel Secundario.

    “Trabajamos para desnaturalizar algunas concepciones que ya no forman parte de nuestro lenguaje cotidiano que antes estaba muy naturalizado que tienen que ver con la violencia de género”, remarcó la funcionaria.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing

    Tarifas eléctricas en Corrientes: informe de la UBA confirmó que están por debajo de la media nacional

    Corrientes impulsa la generación distribuida con energías limpias

    Empresa china invierte 30 millones de dólares en derivados de resina

    Urge una política de prevención sostenida contra incendios rurales

    El papel de la mujer en el mensaje de Jesús

    RSS EN EL CHACO
    • “Seguimos construyendo la alternativa más sólida y con cada vez más presencia en todo el país”, afirmó Alfredo “Capi” Rodríguez
    • Lo acribillaron de cinco balazos por defender a un amigo en Resistencia: hay cinco detenidos, entre ellos un menor de edad
    • “Los inconvenientes en el suministro eléctrico impactan directamente en el funcionamiento de las plantas de producción de agua»
    • VIDEO| Operativo “anti-wileros” en el interior del Chaco: secuestran 40 motos y detienen a una mujer con cocaína
    • 8M| Radiografía de género en la UNNE: datos para reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la vida universitaria
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Agustina Basualdo y el 8 de marzo: Una historia de abrir caminos con pasión y trabajo

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    Tomás Quiroz festejó por triplicado en Paraguay

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    El Sub 9 de Mandiyú se coronó campeón del Mundialito “Halconcitos”

    8 de marzo de 2026
    Policiales

    Detectan envío ilegal de 551 celulares y perfumes árabes en encomiendas en Corrientes

    8 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.