La solución a la problemática eléctrico de los vecinos en el asentamiento frente a Radio Nacional sumó otro paso importante, ya que en la jornada del miércoles pasado se instalaron los pilares para medidores de luz a los vecinos de escasos recursos económicos que lo requirieron y fueron por entonces los propios candidatos de ECO + Vamos Corrientes quienes supervisaron las tareas y los moradores nuevamente salieron a recibirlos con alegría por las gestiones que encararon.
«Una situación que no daba para más, inclusive de por medio, la muerte de una persona por la precariedad que existía en las conexiones», dijeron algunos residentes ante el avance de la obra. Ya se montaron los transformadores, se continúa con el tendido de media y baja tensión, además de la instalación de pilares de cemento para la instalación de medidores digitales que brindará más seguridad, informó el portal Digital Santo Tomé.
La demanda de luz segura era una inquietud que tenían hace tiempo los moradores de la chacra 45, al Noreste de la ciudad. «El objetivo después es regularizar la situación dominial y avanzar con la urbanización y servicio cuando estemos en el Municipio», dijo en ese momento Augusto Suaid, quien recorrió la zona acompañado por su candidato a viceintendente, Carlos Raúl Farizano y a quienes este domingo, precisamente, los ciudadanos los ungieron para ocupar el Ejecutivo municipal.
El representante de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Nelo López indicó en la primera visita que efectuaron al lugar que se trabajaba para formalizar el servicio de energía eléctrica. «El tendido existente es precario, hecho por las mismos vecinos, que por la necesidad de tener energía realizaron conexiones por sus propios medios y a la vista son muy peligrosas. Priorizando la seguridad de la vida humana, hay que corregir esta situación», destacó en aquel día, al comentar asimismo que la obra consta de un nexo de media tensión de aproximadamente 300 metros desde el distribuidor que está en la ruta y de la colocación de un transformador de 200 kw. «Era un tema que teníamos pendiente por una cuestión conflictiva de dominio de terreno. Tenemos que brindar servicio de calidad eficiente acá, porque ya hay un asentamiento considerable de personas y afrontamos la tarea de hacer la infraestructura para brindarles un servicio de esas condiciones y, sobre todo, de seguridad», resaltó López.
.