Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles
    • Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos
    • Terror en Capital: un hombre atacó a su expareja con un cuchillo
    • Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes
    • San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario
    • Corrientes: ya son 50 los yaguaretés que reinan en el Iberá
    • Goya se viste de gala: dos famosas protagonizarán la noche de elección de la Reina del Surubí
    • Esquina: cayeron 220 milímetros y hay numerosos barrios anegados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Curuzú se prepara para su gran fiesta de carnaval
    Edición Impresa

    Curuzú se prepara para su gran fiesta de carnaval

    11 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    CURUZÚ CUATIÁ. En la mañana de ayer, en el Salón Dorado de los Intendentes, en la Municipalidad, se realizó el lanzamiento oficial de los Carnavales Curuzucuateños 2022.
    «Tras este tiempo de estar encerrados, nos merecemos vivir una fiesta de carnaval y así lo haremos», fue uno de los conceptos vertidos en la conferencia de prensa que encabezó el intendente, José Irigoyen, en la que se habló sobre la realización de los corsos del próximo año los días 11, 12 y 13 de febrero, y dispone que el 19 de febrero en la cancha del Club Sportivo San Lorenzo se lleve a cabo el duelo de baterías, entrega de premios y posterior baile.
    Al comienzo de las alocuciones, la gerente y productora de Alma Producciones, Graciela Borré indicó que desde la firma «no tenemos más que palabras de agradecimiento para Curuzú» y admitió que montar el carnaval en este contexto económico actual, «es un desafío gigantesco de todos, fundamentalmente del Municipio; pero estamos seguros de que nos van a acompañar tal como lo hicieron en el último carnaval en el que tuvimos 30.000 personas. Y quédense tranquilos que los precios de las entradas serán totalmente accesibles», anunció la organizadora, «porque tras haber estado encerrados nos merecemos una gran fiesta», aseguró y aclaró que todas estas decisiones son consensuadas con el Ejecutivo y las cinco agrupaciones.
    Respecto a posibles protocolos de bioseguridad por la pandemia, dijo que «obviamente que protocolos van a existir; estamos trabajando en eso y dependerá de la pandemia, pero implementaremos los protocolos que se necesiten para mantener la fiesta».
    Por su parte, el jefe comunal, José Irigoyen, tras agradecer la presencia de la prensa, de los concejales, el equipo municipal y principalmente de los presidentes de las comparsas, comentó que desde el Municipio «estamos haciendo un gran esfuerzo para que se concrete el carnaval, un esfuerzo que es compartido y consensuado. Ya tuvimos varias reuniones en las que vimos cómo enfrentamos la cuestión económica y finalmente estamos acá presentándolos».
    Manifestó que «seremos una de las pocas ciudades que tendrá carnaval. No queríamos dejar sin carnaval a Curuzú, y por eso vamos a poner toda la energía para que salga bien y así será Dios mediante».
    «Será un carnaval con competencia reducida; en 17 puestos se va a competir. Y a partir de ahora analizaremos los detalles que nos faltan, como el lugar del desfile, para lo cual queremos ser prudentes como así también los procesos licitatorios para todo lo que se necesite en el show que iremos comunicando más adelante», explicó.
    En el acto estuvieron además, entre otros, la secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Espíndola; la directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona, y la presidente del Concejo Deliberante, Mariel Naya.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles

    Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos

    Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes

    Corrientes: ya son 50 los yaguaretés que reinan en el Iberá

    Goya se viste de gala: dos famosas protagonizarán la noche de elección de la Reina del Surubí

    Tiempo inestable en Corrientes: cesó la alerta naranja pero se mantiene la vigilancia por lluvias

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Guasón: encontraron el arma
    • Caso “Guasón”: la defensa de Umerez afirma que se presentó voluntariamente y niega vinculación
    • Crimen del Guasón: la Policía fue hasta el Barberán donde secuestró elementos clave como tarjetas de las cámaras de seguridad
    • APA destacó el buen funcionamiento del sistema de bombeo y drenaje, pero los vecinos igual se inundaron
    • Por el temporal no hay clases presencial el Gran Resistencia, Centro, Oeste, sudoeste e Impenetrable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos

    15 de abril de 2026
    Policiales

    Terror en Capital: un hombre atacó a su expareja con un cuchillo

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes

    15 de abril de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario

    15 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.