Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con un golazo agónico de su arquero, Corrientes Capital clasificó a cuartos de final
    • Un miércoles con calorcito
    • Diario Digital 26 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 26 de agosto de 2026
    • Valdés se encamina a sumarse en la comitiva de Milei a París
    • Caputo lanza medidas en el arranque de un miércoles clave para el Gobierno
    • Empresarios correntinos evalúan el nuevo mapa de rutas concesionadas
    • La Trastienda pide renovación del comodato del Teatro de la Ciudad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, agosto 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Curuzú Cuatiá: la ciudad se inundó de aromas y sabores con el Festival del Locro
    Interior

    Curuzú Cuatiá: la ciudad se inundó de aromas y sabores con el Festival del Locro

    18 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con algunas bajas por contagios de coronavirus, se inició desde muy temprano la competencia por el mejor locro curuzucuateño. El jurado ya prueba los primeros platos en la Casa del Bicentenario.    

    La “sucursal del cielo” hoy vuelve a ser protagonista con el tradicional Festival del Locro, aunque con algunas variantes, como la anterior edición, ante las exigencias de la pandemia de coronavirus.  

    Ya desde muy temprano, pese al intenso frío con temperaturas cercanas a 0 grados, los 27 equipos en competencia, encendieron las hornallas y los fogones para cocinar este plato popular en distintos puntos de la ciudad y la inundaron con aromas, colores y música.

    El intendente José Irigoyen acompañado por el subsecretario de Industria Edgar “Egui” Benítez, recorrieron los puestos para saludar a los participantes.

    Cada “locrero” debía preparar su receta en su casa, con todos los controles bromatológicos y cuidados por la pandemia.

    “Está todo marchado como estaba previsto, ya el equipo compuesto por funcionarios y conejales comenzaron el recorrido por la ciudad y el jurado ya probó algunas preparaciones”, dijo la directora de Cultura Virginia Aguirre Talamona a EL LIBERTADOR.

    Contó la funcionaria que en principio hubo 36 equipos inscriptos al concurso pero “debido a la pandemia tuvimos bajas por contagios de Covid-19, en algunos equipos”, nueve precisamente por lo que hay 27 locreros en competencia. “El viernes se hicieron los hisopados en la Casa del Bicentenario y por suerte no hubieron más bajas”, indicó.

    En unas horas más, se sabrá quien se lleva el premio al mejor locro.

    Todas las instancias de este tradicional acontecimiento se pueden seguir en vivo desde la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad, el canal de YouTube Cultura Curuzú y Canal 4 Cavicu.

    La música chamamecera está presente con la actuación de Martín Medina, Ruth Blanco, Las Guitarras de Curuzú, Los Paisanos, Jorge Aguirre, Jorge Güenaga y Juancito Güenaga.

    EL MAPA DEL LOCRO

    Aguirre Talamona contó además que los cocineros se distribuyen por toda la ciudad y aquí les dejamos el “mapa del locro”, como lo anticipó este diario.

    En el barrio Centro, las distintas ollas estarán en las casas de: Juan Carlos Verón, Bonpland 971; Vega María Estela, Don Bosco 585; Sosa Carlos, Rivadavia y Castillo; Miño Daniel, Irastorza 1.050; Ramírez Oscar, Don Bosco y Vicente López, en el barrio Santa Rosa.

    El barrio Yaguá Rincón tendrá 3 puestos locreros: en la casa de Gómez Antonio Daniel, por Monte Caseros y Rafael Perazzo; Stilo Hugo, Pueyrredon 1.273 y Aguirre Mario, Posadas 1.421.

    Los barrios Las Flores y Porteño tendrán sus puestos en las casas de: Monzón Raúl Ernesto, en la esquina de Perito Moreno y Ceferino Duarte; Malcediño Estela, Ceferino Duarte S/N entre avenida Perito Moreno y Capilla Santa Lucia del barrio Porteño.

    Los barrios Santa Teresita y Centenario tendrán cuatro lugares para que la gente se acerque a buscar su porción: Villa Mario, Alberto Podestá 421; Barrios Fernando, barrio el triángulo en la esquina de San Martín y 25 de Mayo; Dominici Hugo, Belgrano 336 y Torres Jorge en Berón de Astrada 370.

    Los puestos locreros de los barrios Don Bosco y Villa del Parque serán: casa de Argüello Héctor, Basilio Acuña 371; Sarratea Raquel, Soler 1.057; Sergio Sosa, Caá Guazú 1.344; Sosa Carlos, esquina Rivadavia y Castillo; Miño Daniel, Irastorza 1.050.

    En la sección se podrá conseguir locro en la casa de Nélida Pucheta, ubicada en ruta 119 kilómetro 36 y medio, donde está el gauchito. En el barrio 246 Viviendas se podrá conseguir en las casas de: Caballero Miriam, calle Marco Acuña 1.997; Antonio Corradini también calle Marco Acuña 1.888.

    Los barrios Villa Dolores, Santa Rita, 216, 200, 87, 76, 40, 26 y 102 Viviendas tendrán las siguientes casas con sus ollas populares: Domínguez Nicolás, Isabel La Católica 2.317; Cardozo Nélida, Rucci 2.472; Meza Ema, Río Paraná casa 1.052 viviendas; Sosa Juana, barrio 76 Viv. Manzana B; Cabrera Víctor, Arturo Jauretche 2.446; Sarratea Mario, calle Venezuela 964 en 24 Viviendas; Alcaraz Martín, calle Basileo Acuña casa 15 del barrio 26 Viviendas.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Santa Rosa celebra sus 115 años con un fin de semana cargado de cultura, música y fe

    Monte Caseros se blinda ante El Niño: relevan el terraplén y planifican obras preventivas

    Así iniciaron los festejos en honor a San Luis Rey de Francia

    Fe, patrimonio, cultura y tradición vuelven a reunir a miles de devotos

    El Carnaval Artesanal del País ya se alista como nueva Fiesta Provincial

    Con los primeros embajadores y el nuevo campeón, una fiesta a pleno

    RSS EN EL CHACO
    • Fundación YPF celebró sus 30 años reuniendo a 250 becarios
    • Caso Loan, el juicio: sobreseyeron a ocho implicados en la investigación por trata
    • El Chaco comienza a exportar cuero caprino
    • Fallo histórico: condenaron a tres años de prisión en suspenso al cazador de un yaguareté en Formosa
    • Santiago Caputo dejó el área de Comunicación Digital del Gobierno: Santiago Oría es su reemplazante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Con un golazo agónico de su arquero, Corrientes Capital clasificó a cuartos de final

    26 de agosto de 2026
    Sociedad

    Un miércoles con calorcito

    26 de agosto de 2026
    Política

    Valdés se encamina a sumarse en la comitiva de Milei a París

    25 de agosto de 2026
    Nacionales

    Caputo lanza medidas en el arranque de un miércoles clave para el Gobierno

    25 de agosto de 2026
    Política

    Empresarios correntinos evalúan el nuevo mapa de rutas concesionadas

    25 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.