Cuando hacia fines del año pasado el intendente, José Irigoyen declaró que quería -y para eso se abocarían las áreas municipales correspondientes- que este fuese un carnaval mejor que los anteriores, puede afirmarse que se logró, éxito para el cual todos los protagonistas pusieron lo mejor de sí, como lo hicieron los principales artífices: los comparseros, que se entregan apasionados en cada velada en un radiante corsódromo en la avenida Bicentenario.
Como se indicó en su momento, la expectativa que se sentía en la comunidad curuzucuateña por el regreso de su fiesta mayor, se vio reflejada en la numerosa concurrencia que en las tres noches, que ya se cumplieron de corso, le dieron un espectacular marco de alegría y diversión, ya que las cinco tribunas, todos los palcos y los sectores VIP registraron un altísimo porcentaje de ocupación.
La inauguración oficial de la edición 2023 del Carnaval de Curuzú Cuatiá se realizó el sábado 21 de enero con el tradicional corte de cinta, a cargo de las autoridades de la ciudad y representantes de las comparsas, veladas que finalizarán el sábado 18 con el Gran Baile de Carnaval.
LO QUE QUEDA
En cuanto al programa, los corsos continuarán el próximo sábado 10 y domingo 11; en tanto que este viernes pasado, se realizó el Duelo de Baterías. Las escuelas de samba de las cinco agrupaciones carnestolendas, con sus reinas, brindaron un espectáculo que el público disfrutó a pleno en la colmada plaza General Paz y seguido por muchos mediante la transmisión por Internet.
La coronación de todo tendrá lugar, como se señaló, el sábado 18 con el Gran Baile de Carnaval.
Sin embargo, la denominada Sucursal del Cielo tiene muchas otras opciones para disfrutar, tanto vecinos como turistas que quieran llegar hasta allí a pasar momentos más que agradables, como recorrer el anfiteatro Quique Sorribes, en un sector de la plaza General Paz, donde se llevan a cabo eventos y donde el viernes se realizó el Duelo de Baterías, es decir de las escuelas de samba, con lleno total, como se observa en una foto adjunta.
También visitar el Museo Arqueológico o el Museo Histórico. Otro espacio es el Museo de la Fe y la Tradición con piezas donadas por el peregrino Alfredo Ellero, quien recorrió a caballo parajes y localidades con la imagen de la Virgen de Itatí. Imperdible es el parque Mitá Rorí para los chicos, que cuenta con una laguna que permite realizar paseo a remo o a pedal.
Nada más oportuno que recordar las expresiones de la directora municipal de Turismo y Cultura, María Virginia Rodríguez Talamona, quien el día del lanzamiento de este espectáculo el 20 de diciembre en la Casa de Gobierno de la Provincia, sostuvo que «es todo el equipo de la Municipalidad el que está trabajando en función de esta fiesta popular, que genera trabajo para muchas familias», tras lo cual afirmó que estos corsos «crecieron mucho y siguen apostando para que nuestra ciudad brille aún más». Y eso ya se demuestra con creces, en pleno desarrollo.
.