Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Buscan a los familiares de un hombre internado en el Hospital Escuela
    • Avanza la causa por delitos rurales: nuevos allanamientos y 22 terneros secuestrados
    • Ituzaingó: siete detenidos tras reiteradas denuncias por caza furtiva y faenas clandestinas
    • Fiesta del Chamamé: ya comenzó la venta de entradas para las diez noches
    • Juan Pablo se llevó «todas las palmas»
    • Diego Santilli: «La modernización es clave para que el país avance»
    • Cautela empresarial por futuro de la construcción
    • Salud: avanzan con ley de Recupero de Gastos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, enero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Curne fue más efectivo frente a Taraguy y ya espera en semifinales
    Deportes

    Curne fue más efectivo frente a Taraguy y ya espera en semifinales

    17 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la tarde correntina, el frio y el viento se hicieron sentir, en una tarde con marco de público aceptable, entre dos protagonistas de este Regional y los últimos años, que vienen ofreciendo buenos espectáculos. Taraguy recibió a Curne por la 13ª fecha, líder y tercero en la tabla, con puntos clave para la clasificación directa a semifinales. Los «universitarios» sacaron su pasaporte a la siguiente instancia, tras superar 29 a 0 a Tarraguy, en un partido complicado.
    Luego de 60 minutos de mucho combate y juego cerrado, Curne encontró espacios y efectividad para sumar una victoria contundente ante Taraguy, rivales directos y protagonistas de la final del torneo que abrió la temporada.
    Curne empezó conteniendo las embestidas de los locales, pero en la primera que tuvo, a los 4 minutos facturó, tras un line, un moul, liberó al centro Artico para abrir el marcador. Luego, Sánchez Castellán quiso capitalizar el viento a su favor, pero falló un penal desde mitad de campo de juego.
    Taraguy acusó el golpe, salió con todo, con juego cerrado, arrinconó a la visita, pero sin profundidad ni espacios para quebrar la férrea defensa de Curne. Así se fueron los primeros 40 minutos, con los locales proponiendo y la visita defendiendo.
    En el complemento, se vivió más minutos con la misma metodología del primer tiempo, los cuervos aprovechaban el viento a su favor y metía las aéreas al fondo para complicar la salida de Curne. Pero promediando el epílogo del encuentro, después de errar dos penales con viento encontra, la visita capitalizó un hueco por el centro del campo y después de varias fases, fueron los chaqueños los que llegaron al try. Luego, la velocidad de Burli permitió filtrarse para comenzar a quebrar la resistencia negra.
    Y eso no era todo, quedarían más acciones, Curne con mayor resistencia física, capitalizó una pelota dividida, Álvaro Biscay la punteó y Sánchez Castellán alcanzó su try. Sobre el cierre del encuentro, Taraguy buscaba descontar, pero los que fueron efectivos, fueron los tres cuartos de la visita y Rodrigo Vera se encargó de marcar el quinto try para la victoria y la clasificación del líder de la fase preliminar.

    SÍNTESIS

    Taraguy 0: Emiliano Gómez Coll, Juan José Pruyas Tanara y Juan Francisco Codermatz; Joaquín Gómez, Ignacio Giménez; Alejandro Gallardo; Alfredo Sanabria y Matías Zabalo; Bruno Broll y Matías Jantus; Matías Chiama, Juan Cruz Chiama, Agustín De la Vega, Juan Martín Meabe (h) y Horacio Rolón. Ent: Saavedra Gabriel.
    Curne 29: Franco Ponce, Jose Antonio Morales Martegani y Luciano Amato; Juan Facundo Ficca, Ignacio Biscay; Matías Bassan, Juan Bautista Morales Martegani y Álvaro Biscay; Kalim Burli y Juan Sánchez Castellán; Rodrigo Vera, Matías Artico, Juan Cruz Palamedi, Mateo Rafart Allenda y Ramiro Vera. Ent: Horacio Hortz.
    Progresión: PT: 4′ try de M Artico conv por J Sánchez Castellán (C) 0-7; ST: 20′ Try de M Bassan (C) 0-12; 30′ Try de Y Burli conv. por J Sánchez Castellán (C) 0-19; 34′ Try de J Sánchez Castellán (C) 0-24; 38′ Try de Rodrigo Vera (C) 0-29.
    Cambios: ST: 11′ Julián González García por E Gómez Coll (T); 13′ Ignacio Ivancovich por JJ Pruyas Tanara (T); 15′ Francisco Liotta por M Artico (C); 21′ Martín Solari, Benjamín Chapresto y Máximo Fagetti por M Chiama, J Gómez y JF Codermatz (T); 22′ Yasir Burli, Luis Zizuela y Romano Russo por JC Palamedi, JF Ficca y M. Bassan (C); 25′ Cristian Stechina por L Amato (C); 27′ Santiago Meabe por JM Meabe y Nicolás Maffia por A Gallardo (T); 29′ Juan Francisco Gómez Coll por M Jantus (T); 30′ Lucas Ponce por M Rafart Allende (C).
    Amonestados: ST: 6′ B Broll (T); 10′ L Amato (C).
    Intermedia: Taraguy 19-Curne 27.
    Referee: Felipe Gorrochategui.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El club El Tala anuncia el campus Summer Basket para finales de enero

    San Martín con la necesidad de hacer fuerte su localía

    Espínola Serial: «El Taekwondo me inspiró a mejorar y superarme»

    La columna del proyecto Boca Unidos con José Chamot en la base piramidal

    Aranduroga se consagró subcampeón del Seven Jararás en Paraguay

    Bombazo en Corrientes: Batistuta llega a Boca Unidos

    RSS EN EL CHACO
    • Leandro Zdero: «Para nosotros es muy importante la visita de Santilli»
    • Diego Santilli: «La modernización es clave para que el país avance»
    • Tras más de 72 horas de paro, volvieron a circular los colectivos
    • Chaco y Corrientes lanzan un plan conjunto de seguridad estival
    • Alertan por recortes en el Insssep: impacto en la salud de los afiliados
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Buscan a los familiares de un hombre internado en el Hospital Escuela

    13 de enero de 2026
    Policiales

    Avanza la causa por delitos rurales: nuevos allanamientos y 22 terneros secuestrados

    13 de enero de 2026
    Policiales

    Ituzaingó: siete detenidos tras reiteradas denuncias por caza furtiva y faenas clandestinas

    13 de enero de 2026
    Sociedad

    Fiesta del Chamamé: ya comenzó la venta de entradas para las diez noches

    13 de enero de 2026
    Política

    Juan Pablo se llevó «todas las palmas»

    13 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.