Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se realizó un operativo sanitario de fin de año en el barrio Ongay
    • El Runnig correntino tuvo su gala de premiación
    • ABCC: San Martín se coronó campeón en el U17
    • Caso “Manchita”: condenaron a prisión perpetua a dos imputados
    • Barsanti: «Queremos volver a ganar de local»
    • Se reducirá en un 35 por ciento los cargos políticos en un municipio
    • El Presupuesto 2026 avanzó con su ingreso formal en Diputados
    • Gran gesto tras un robo a una Capilla en Esquina
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cúneo Libarona: «Hay gente sentada en escritorios vacíos»
    Edición Impresa

    Cúneo Libarona: «Hay gente sentada en escritorios vacíos»

    30 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se trata de uno de los ministros más gravitantes de la gestión Milei. El titular del área de Justicia, Mariano Cúneo Libarona se ocupó de revelar una situación latente en la opinión pública, pero que desde siempre fue oculta por el poder político («o la casta», al decir libertario).
    «Veo escritorios vacíos, con gente sentada», denunció el funcionario nacional para describir una «normalidad» que «no puede seguir».
    Cúneo Libarona no escondió su indignación y extendió la lapidaria -y necesaria, para muchos- explicación de la coyuntura latente en las oficinas del Estado. Con un núcleo de trabajadores afines al kirchnerismo decididos a marcarle la cancha a cual funcionario se instale en las dependencias que -en muchos casos- se vienen nutriendo de empleados K desde 2003.
    «Rompieron siete veces el lector de huellas para marcar el presentismo», denunció el Ministro de Justicia para graficar la gravedad del contexto.
    Consideró que hay una «exagerada abundancia» de empleados en la cartera que dirige. Y se quejó: «Tengo gente que no sé qué hace». Además contó que les preguntó a quienes no tienen función alguna qué hacían y ellos se excusaron argumentando estar «pensando».
    Con críticas a la gestión anterior, enfatizó en la rotura del aparato que permite controlar que los trabajadores cumplan con sus jornadas laborales, sobre lo cual decidieron colocar «una cámara para ver quién entra, quién sale y quién rompe».
    «Estamos con un Estado enorme que genera gastos y hay que estar encima», remarcó Cúneo Libarona.
    El reconocido abogado sacudió la jornada de viernes por lo que es una muestra cabal de lo que se replica en toda la órbita nacional, y abarca similares modalidades en ámbitos provinciales y municipales.
    La usina estatal del empleo o de favores, con cargos de excusa, sin necesidad de cumplir labores específicas fue una de las acusaciones reiteradas que supo exclamar Javier Milei desde sus comienzos mediáticos hasta alcanzar la Jefatura de Estado.
    No fue un hecho menor que un Ministro de tanta relevancia y con tanta llegada al Presidente se haya encargado de mostrar a la ciudanía esta problemática. De esta manera, la teoría de que el sector público cuenta con una sobrecarga de empleados se hizo realidad.
    La «mbopa» quedó sobre el desmanejo de la última administración en relación a los empleados estatales. Pero se debe tener en cuenta que en el período de Macri no hubo denuncias al respecto, con el consecuente ingreso de personal que se hizo durante la gestión del PRO.
    Por ello, este tipo de exposiciones muestra a simple vista que la decisión de Javier Milei de exponer a la casta está tomada y está en marcha.
    Resulta necesario recordar que el primer día hábil de su gobierno (el lunes 11) Javier Milei encomendó a su Gabinete que retomaran la presencialidad plena en las oficinas, lo que provocó que cada edificio gubernamental se viera abarrotado de gente.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se realizó un operativo sanitario de fin de año en el barrio Ongay

    El Presupuesto 2026 avanzó con su ingreso formal en Diputados

    El Banco de Sangre Central celebró seis décadas de compromiso con la salud

    La Policía recuperó la bicicleta sustraída en un robo por los techos

    Mercedes: llevaba cuatro ovejas faneadas en la camioneta

    La 53ª Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción, para cierre del año

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco se suma a la marcha nacional contra la reforma laboral
    • Leandro Zdero: «El techo propio es fundamental para desarrollar la vida»
    • Mitoire: «La idea es estar en territorio, es llevar sin intermediarios los recursos»
    • Navidad y fin de año: «Vivamos la temporada mágica en Resistencia»
    • Matkovich: «Tenemos tolerancia cero»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Se realizó un operativo sanitario de fin de año en el barrio Ongay

    18 de diciembre de 2025
    Deportes

    El Runnig correntino tuvo su gala de premiación

    18 de diciembre de 2025
    Deportes

    ABCC: San Martín se coronó campeón en el U17

    18 de diciembre de 2025
    Policiales

    Caso “Manchita”: condenaron a prisión perpetua a dos imputados

    18 de diciembre de 2025
    Deportes

    Barsanti: «Queremos volver a ganar de local»

    18 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.