Cuenta regresiva para el inicio del Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal. Los equipos capitalinos no hicieron demasiado ruido en lo que tiene que ver con la composición de los planteles para la compeetencia que se avecina.
Tanto Walter Zacarías, técnico de San Jorge (en realidad es Alianza) como Osvaldo Chávez de Ferroviario Corrientes tuvieron que rebuscarse con el mercado de futbolistas locales. Incluso muchos de ellos eligieron otras ciudades y provincias para jugar este certamen que organiza el Consejo Federal y que tendrá una participación de más de 250 clubes de todo el país.
ALIANZA
El plantel de la Alianza (conformado por San Jorge y Deportivo Popular) sumó a siete futbolistas del medio para jugar el Regional Amateur. Las caras nuevas son Brian Aranda arquero (viene de jugar el ascenso con Yaguareté), Nahuel Galarza, Diego Coronel, Federico Torres, los tres con pasado en Cambá Cuá. Francisco Sosa Ugolini con pasado reciente en el fútbol de Bella Vista. Darío Ramírez (ex Curupay y Mandiyú) y el experimentado Guillermo Barreto. El «paragua» jugó algunos partidos del campeonato de la primera A en Mandiyú esta temporada.
Acerca del funcionamiento como equipo que se podrá ver en el inicio del torneo el fin de semana, el director técnico, Zacarías fue claro al señalar, «llegamos con un funcionamiento mejorado con un importante orden y con mucha hombría».
Zacarías pretende sumar en estas horas un delantero más a su plantilla. Y la idea es poder contar con Carlos Rolón Segovia, que actualmente forma parte del plantel de Mandiyú.
FERROVIARIO
CORRIENTES
El equipo de Osvaldo Chávez también incorporó a jugadores del medio local y un par de futbolistas que estaban jugando en Fontana los casos del marcador central José Sánchez y el volante izquierdo, Rolando Insaurralde.
Además sumó al arquero Iván Ifrán, el marcador central José Cesarini que retorna al «tren verde», el delantero Daniel Gómez ex Lipton, Curupay entre otros, el marcador lateral Víctor Montiel con pasado en Cambá Cuá y volvió Gonzalo Ramírez después de su paso por el fútbol bonaerense donde jugó en el Linqueño de la liga de esa localidad de la provincia de Buenos Aires.
El entrenador del «tren» manifestó que la idea es realizar una campaña importante en el certamen y para el juego debut el equipo, «estamos bien y para el domingo vamos a llegar bien si dios quiere» dice el integrante del equipo de fútbol senior de Huracán Corrientes.
.