La presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez, brindó detalles sobre la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé. Con una grilla de más de 190 artistas ya cerrada, la funcionaria destacó que la fiesta no se limitará al escenario principal, sino que llevará su identidad a hospitales y centros de jubilados.
La agenda oficial comenzará mañana con una fuerte impronta comunitaria. Según explicó, la intención es mantener viva la esencia de la fiesta en cada rincón de la ciudad.
«La primera actividad va a ser este sábado en La Unidad con una retreta de la banda del Servicio Penitenciario y el ballet oficial de la fiesta. El domingo ya vamos a estar en la Unidad 10; a la tarde se va a hacer una serenata frente al río y el lunes se va a ir a centros de jubilados y hospitales», detalló la funcionaria en diálogo con LT7.
Respecto a la conformación de la cartelera artística, Sánchez no ocultó que la situación económica del país obligó a realizar negociaciones complejas
«Hablamos con cada uno de los artistas para que entiendan la situación en la que estamos, no solamente de nuestra provincia, sino del país. La empatía siempre está de nuestro lado; muchos entendieron y se pudo negociar muy fácilmente».
«Hay algunos que no (entendieron) y bueno, son los que quizás lamentablemente, por mí como artista correntina, no están».
Entradas
Uno de los anuncios más celebrados fue la decisión del gobernador de mantener la accesibilidad del evento. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la plataforma y en la boletería del teatro, con valores que oscilan entre los 7.000 y 9.000 pesos.
«Fue una decisión de Juan Pablo (Valdés) mantener los precios del año pasado, que son entradas muy accesibles… la gente se va a sentar y va a querer sacar entradas para todos los días», afirmó Sánchez.
Finalmente, la titular de Cultura pidió a la comunidad estar atenta a las redes sociales oficiales, donde se anunciará el cronograma diario para no saturar al público con la gran cantidad de eventos paralelos: «Vamos a ir anunciando día por día para que la gente no se confunda».

