Este fin de semana, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio, el Club Atlético El Tala llevará adelante un Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento, que contará con la presencia y participación del ex basquetbolista «Generación Dorada», ex NBA y EuroLiga, además de tener una extensa y exitosa performance en la Liga Nacional de Básquet (LNB), Walter Herrmann. El lugar elegido serán las instalaciones ubicadas en 25 de Mayo, esquina Santa Fe, estadio «El Coliseo Verde» de la ciudad de Corrientes.
El inicio de las actividades serán el viernes 25, a partir de las 8.30 y se extenderá hasta las 13. En tanto que el sábado 26, el Campus comienza a las 9, hasta las 13. Mientras que el domingo 27, todo comienza a las 9 y finaliza a las 13.
En esta movida deportiva podrán participar jugadores desde los 8 años en adelante, en ambas ramas. Además de Walter Herrmann, estará presente durante este Campus el entrenador de Independiente de Santiago del Estero durante la última temporada, Julián Pagura, y un amplio staff de entrenadores de la zona. En esta oportunidad, habrá una importante cantidad de premios y sorpresas.
«Es muy importante que los chicos puedan acercarse a este nivel de juego, vean que existen otros estilos de básquet y que vayan formando su propia identidad; en síntesis, aportar un poco de lo que se puede a nivel internacional y como se cuida verdaderamente un jugador en este nivel», remarcó el entrenador – organizador principal de este Campus, Juan Bobadilla.
«Entre los objetivos de este Campus, se buscará entrenar con un verdadero campeón como Walter Herrmann; mejorar la técnica individual tanto en ataque como en defensa; tener una proyección a futuro para seguir desarrollándose dentro del básquet y alcanzar el máximo potencial individual de cada jugador que participará del Campus», finalizó expresando Bobadilla.

ACTIVIDADES
Entre los temas a tratarse por los profesionales en este Campus que promete ser todo un éxito, colmado de enseñanzas y aprendizajes, estarán los siguientes:
Walter Herrmann: *Técnica de Lanzamiento, Salidas y juego de espalda, Lanzamiento estático y dinámico y Definiciones desde diferentes ángulos.
Julián Pagura: Postura, Toma de la pelota, Utilización de las piernas, Definiciones y Defensa conceptos generales.
Diego Urquiza: Trabajos Motores, Utilización del cuerpo, Correr, saltar y adaptación al espacio y tiempo, y Desarrollo físico integral con pelota.
Gonzalo Bogado: Bandejas de ambas manos, Definiciones variadas, Utilización del paso cero y Uso del paso Cero.
Elena Molina (vía zoom desde España): Midfulnes, Psicología Positiva y Transformación de emociones.

