Un emprendimiento correntino ofrece cubanitos, jugos naturales y chipá, entre otros deliciosos productos, en su local recientemente inaugurado, ubicado sobre calle San Martín al 1.175, en la Capital provincial.
El nombre del negocio es Fruttale by Qué Cubanito, en referencia a los dos proyectos que desarrolló en este último tiempo su fundadora, Florencia García, junto a su mamá, Marilyn. En una propuesta takeaway, es decir para buscar y llevar.
La semilla nació con Fruttale, que surgió a principios de 2021 como un puesto de jugos y licuados naturales que se instaló en las ferias itinerantes realizadas por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes en plazas y parques.
“Empezamos con una licuadora a vender nuestros jugos y licuados, que enseguida le gustaron a la gente porque son hechos con frutas naturales, nada enlatado. Los preparamos en vasos de medio litro y la gente puede elegir varias frutas por vaso”, explicó Florencia, quien agregó que en el local también ofrecen opciones con leche deslactosada y vegetal.
Además de la elaboración natural, los jugos de Fruttale se destacan por la enorme variedad de frutas que se proponen para mezclar. Están las más tradicionales, como naranja, limón, banana y frutilla, hasta otras opciones menos comunes, como maracuyá, kiwi, uva, melón, durazno, pomelo, arándanos, ananá y mandarina. Vale mencionar que en algunos casos la disponibilidad de frutas depende de cuestiones estacionales.
Con ese producto sólido, el emprendimiento de jugos fue creciendo y circulando por las distintas ferias provinciales y municipales. “Siempre le agradezco a la gente de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social y a los organizadores de las ferias municipales como Ciudad Diseño y los patios gastronómicos y cerveceros que hace la Secretaría de Turismo y Deportes; ellos fueron los que permitieron que el emprendimiento crezca con los espacios que nos dieron y capacitaciones”, destacó Florencia. Y mencionó que en las ferias también venden tragos con alcohol como daiquiris, caipiriña y gin tonic.
Luego, llegaron los cubanitos, como una idea para acompañar los jugos. “Se nos ocurrió comenzar con los cubanitos, porque son algo muy buscado y que no se consigue tanto y de buena calidad. Usamos obleas artesanales y dulce de leche de primera calidad, y también ofrecemos opciones recubiertas”, mencionó la emprendedora.
Con el éxito de ambos productos, empezó a tomar forma la idea abrir un local y así, en julio, abrieron Fruttale by Qué Cubanito.
A partir de la apertura del comercio, nació otro producto destacado, el chipá. Todos los amantes de ese bocado tradicional que lo probaron destacan que está entre los mejores que se pueden encontrar en Corrientes. “Nuestro chipá no tiene ningún conservante y agregado, sus ingredientes principales son distintos quesos y fécula de mandioca, como debe ser. Incluso, al no tener harina, son aptos para celiacos”, mencionó Florencia.
Además de sus tres productos insignia, en el negocio se pueden encontrar todo tipo de delicias caseras para desayunar o merendar, como café, chocotorta, tarta de ricota, ensalada de fruta, lemon pie, budín de pan alfajores (maicena y cubiertos en chocolates), facturas, tostados y próximamente sumarán rollos da canela y tartas.
“Los invitamos a pasar por nuestro local, estamos de lunes a viernes de 8 a 12 y media y de 17 a 20.30. Nos pueden encontrar en Pedidos Ya y en Instagram como fruttale_ctes«, cerró Florencia.