Intentaron escapar en dos embarcaciones, arrojaron bultos al agua y se dieron a la fuga al notar la presencia policial.
Un operativo nocturno de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Bella Vista terminó con el secuestro de embarcaciones y carne vacuna presuntamente robada, luego de una persecución sobre el río Paraná y su costa.
Crónica del hecho
La situación ocurrió anoche, alrededor de las 19.30, cuando personal policial inició un patrullaje fluvial en cumplimiento de directivas del Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica. La embarcación oficial era comandada por el sargento primero Rodrigo Solís, acompañado por otros efectivos de la unidad.
Cerca de las 22.20, los policías detectaron el sonido de dos embarcaciones que descendían por el río. Al advertir la presencia policial, los ocupantes aceleraron la marcha en un intento por evitar ser identificados, lo que dio inicio a una persecución.
La maniobra finalizó en la costa del barrio Piscicultura, donde los sospechosos arrojaron varios bultos al agua y escaparon desde la barranca, incluso lanzando objetos contra el personal policial para facilitar su huida.
En el lugar, los efectivos lograron secuestrar dos embarcaciones equipadas con motores fuera de borda Mercury de 25 HP, además de productos cárnicos que incluían un cuarto, un costillar y una paleta de animal vacuno, presuntamente provenientes de un hecho de abigeato.
Por disposición del fiscal Ramón Alfredo Muth, se iniciaron actuaciones de oficio por supuesto abigeato. Hasta el momento no se registraron personas demoradas, mientras continúa la investigación para identificar a los responsables.


