El influencer Santiago Maratea hizo un descargo a través de serie de historias de Instagram. En dichos videos dejó entrever su enojo con la dirigencia política y recordó hechos del pasado.
«Maratea ¿por qué no juntás guita para los comedores?, Maratea, ¿por qué no apagás los incendios? Ayer me llegó Maratea ¿por qué no juntás plata para los jubilados», expresó al comienzo del descargo.
A lo que continuó:»Y vos ¿quién te pensás que soy yo? ¿que le voy a ir dar guita a los jubilados?, ¿comida a todos los comedores? Apago todos los incendios, ¿algo más querés que haga?».
«No solamente podés exigirme a mi que haga todo, sino que se lo podés exigir a otra persona. Agarrá a tu artista favorito, que tiene un montón de llegada, una gran comunidad, un montón de herramientas para generar impacto positivo y exigile que haga eso. En vez de pedirle solamente que saque un nuevo tema o se saque una foto, o esas cosas», determinó.
Luego, arremetió contra una agrupación política, al decir que «muchas de las personas que me están corriendo por twitter ¿dónde está Maratea?, ¿dónde está Maratea? Ahora cuando entrás a su perfil son kichneristas. Amigo, si sos kichnerista no podés correrme con ¿dónde estás ahora? Porque uno de los principales motivos por los que desaparecí de las redes sociales y de los medios, es porque la opereta mediatica que armaron en mi contra el año pasado fue terrible. Me quemó la cabeza».
Luego, prosiguió: «Periodistas como Brancateli, todo C5N, El Destape, toda gente que estaba bancada con plata del Gobierno. ¿Para qué? Para instalar mentiras. Y después lo veías a Brancateli que estaba en Qatar, en Dubai, en París, en Nueva York. Parecía Tini el gordo ese viajando. ¿Con qué plata? Con plata del Estado, que la usaban en operar en contra de personas. ¿Con qué cara me van a decir dónde está Maratea? ¿Dónde estoy ahora? Estoy recuperandome de todo el estrés que me generó la opereta mediatica e institucional que hizo el kichnerismo contra mi persona, con plata del Estado».
«Digo institucionalmente porque el año pasado en una misma semana a mi me llegó una intimación de Afip, Agip y una denuncia penal en Comodoro Py. Todo quedó en la nada, porque no encontraron nada, porque todo estaba y está en regla. No me pueden correr por ningún lado, vayan a correr a las personas que acabo de nombrar, a los periodistas de C5N que viven en barrios cerrados, que viajan por el mundo, que tienen autazos y no sabemos con qué plata», detalló.
También recordó cuando nuestra provincia vivió un momento crítico: «Cuando se prendía fuego todo Corrientes, Alberto Fernández estaba atajando penales en la playa. ¿Alguien le exigió algo a Alberto? No. ¡Mirá qué bueno, un Presidente que ataja penales! Chicos, para eso llamemos al Dibu Martínez para que sea presidente si hay que atajar penales.
«¿Quién tuvo que ir a solucionar el problema de los incendios? Nosotros. Esta comunidad que está acá. Y cuando fue todo lo de Corrientes, que me tuve que bancar comunicadores como Martín Garabal y Charo Lopez, que saltaban a bardearme diciendo que lo que yo hacía era antipolitica porque de eso tiene que encargarse el Estado. Tenés un presidente atajando penales en Miramar y a Sergio Berni que en vez de solucionar trae más problemas», concluyó.