La presidente del colegio farmacéutico de Corrientes, Desireé Lancelle Monferrer en diálogo con el EL LIBERTADOR, informó que todavía no hay autotest disponibles en las farmacias y la demora en llegar podría ser de 15 días aproximadamente, porque se trata de productos importados. Asimismo, los precios serán establecidos por las industrias farmacéuticas.
Respecto al anuncio que se oficializó ayer, explicó que «el Ministerio de Salud Pública debe estar redactando la resolución de aprobación, de ahí tiene que llevarlo a los laboratorios que van a hacer la importación». «Eso viene de afuera, de China, Estados Unidos y Alemania, calculemos una semana o 15 días para que lleguen. Capaz es antes, pero no se puede decir fechas», comentó.
Pidió a los ciudadanos que no vayan a las farmacias, «porque no lo van a conseguir todavía». «Los autotest aprobados por Anmat todavía no están en las farmacias. Lamentablemente, todavía no tenemos los test porque ayer se aprobó. Todo depende de la llegada al país y la distribución, siempre la zona central es más rápido que nosotros», precisó Lancelle Moferrer.