Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Adultos mayores cerraron el año con una festa navideña
    • Solicitan colaboración para encontrar a Juan Abel, un niño de 12 años que escapó de un Hogar
    • San Roque: secuestran elementos vinculados a un abigeato y plantines de marihuana
    • Lo invitó a tomar mates, lo durmió 12 horas y le robó la camioneta: detuvieron a la “viuda negra” correntina
    • Hallan el cuerpo de la gendarme correntina desaparecida en el Río Paraná tras tres días de búsqueda
    • Misión rescate en Mercedes: recuperaron un corderito robado
    • Hoy será el veredicto del Juicio por la muerte del hijo del ex jefe de Policía e intento de femicidio
    • Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cuadrangular ABCC: Córdoba y Hércules definirán quién es el campeón de la temporada
    Deportes

    Cuadrangular ABCC: Córdoba y Hércules definirán quién es el campeón de la temporada

    22 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ante un gran marco de público en el estadio José Jorge Contte del Parque Mitre, Córdoba y Hércules sellaron su pase a las finales de la Copa Municipalidad de Corrientes. Derrotaron a Regatas y Pingüinos, respectivamente, en ambos casos en suplementario y comenzarán la definición este miércoles, en el mismo escenario, al mejor de tres encuentros.

    Recordemos que las series semifinales del Cuadrangular Final de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, el viernes, habían quedado igualadas. En el tercer juego, Córdoba se impuso por 91 a 84 contra el equipo remero, y Hércules, el un  de la fase regular venció a Pingüinos por 70 a 69, ambos partidos se resolvieron en la prórroga.

    Regatas y Córdoba batallaron de lo lindo en el primer turno. Córdoba empezó mucho mejor, con efectividad en el juego interior y en los tiros libres. Regatas lo revirtió desde el segundo parcial, se fueron igualados al descanso largo, y en el inicio del complemento el remero sacó una amplia ventaja. Aunque parecía definitiva, los dirigidos por “Chiche”Roldán se pusieron a tiro en el último tramo y terminaron igualados los primeros 40 minutos.

    En el suplementario superaron a su rival sin problemas, y el capitán Ariel Romero llegó a los 41 puntos. De esta manera, Córdoba confirmó que protagonizará una nueva final tras su conquista del 2016. El ambiente quedó dispuesto para un cierre de grandes emociones. con más de 1200 personas entre la convocatoria presencial y los espectadores del streaming oficial vía Youtube.

    El enfrentamiento entre Hércules y Pingüinos también fue muy reñido, sin ventajas mayores a los 8 puntos. Hércules llegó a sostener largo rato la diferencia a favor, pero cerca del final reaccionó el equipo de la calle Santa Fe. Al igual que Córdoba, Pingüinos forzó el suplementario, pero Hércules se impuso. Así, los dirigidos por Skiarski tendrán la posibilidad de repetir el campeonato que consiguió por última vez en 1985.

    Este miércoles empieza la serie definitiva, y el Estadio del Parque Mitre seguirá albergando todos los partidos. Las entradas podrán adquirirse en puerta a $300 pesos, y también será transmitido en vivo por el canal oficial de Youtube de ABCC.

    SINTESIS

    Regatas (84): José Rolnik 9, Valentino Yordan 14, Benjamín Marcó 10, Santiago Fiorio 17 y Franco Zalazar 6 (FI); Alan Ledesma 0, Bautista Alsina 1, Tiago Cutrona 16, Mateo D’Aveta 11, Adolfo Gauto 0. DT: Alejandro Silveira.

    Córdoba (91): Agustín Revidatti 9 (X), Ariel Romero 41, Manuel Ramírez Verdaguer 5, Ricardo Marturet 7 y Maximiliano Monzón 9 (FI); Agustín Robles 0, Felipe Valsangiacomo 4, Eduardo Rinas 9, Juan Martín Quiroz Solla 2 e Ignacio Valenzuela 5. DT: Germán Roldán.

    Parciales: 11/19, 19/11, 26/19, 22/29; 6/13. Jueces :Leandro Lencina, Carlos Moreyra y Joaquin López.

    – – – –

    Hércules (70): Enzo Alvaredo 22, Matías Núñez 26, Lautaro Báez 6, Nicanor Barrios 8 y Pablo Brocal 5 (FI); Agustín Barrios 3, Renzo Barrios 0, Fabricio Langone 0, Máximo Silva Tatanchelo 0. DT: Javier Skiarski.

    Pingüinos (68): Lucas Monzón 19, Néstor Serantes 7, Ayrton Sequeira 2, Agustín Tabernero 4 y Emilio Vallejos 13 (FI); Pablo Quagliozzi 3 (X), Iván Ayala 14, Augusto López 2 y Gonzalo Ramírez 4. DT: Juan Pablo Mascaró

    Parciales: 16/14, 9/11, 22/16 y 14/20, 9/7. Jueces: Guido Estigarribia, Carlos Moreyra y Yamil Navia.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales

    Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos

    La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada

    Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu

    Un campeón con mayúsculas del Cuadrangular ABCC

    Regatas es el gallardo campeón del básquet capitalino

    RSS EN EL CHACO
    • Convocan a una audiencia pública para regular las apps de transporte privado
    • Schneider acompañó la reunión del Consejo Asesor por la Reforma Procesal Penal Federal
    • Sergio Centurión: «La derogación de la Ley de Alquileres fue un antes y un después»
    • Libarona sobre el nuevo Código Penal: «Es un paso gigante para la Justicia de las provincias»
    • Delgado: «Los acuerdos primaron y cada espacio quedó bien representado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Adultos mayores cerraron el año con una festa navideña

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Solicitan colaboración para encontrar a Juan Abel, un niño de 12 años que escapó de un Hogar

    3 de diciembre de 2025
    Interior

    San Roque: secuestran elementos vinculados a un abigeato y plantines de marihuana

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Lo invitó a tomar mates, lo durmió 12 horas y le robó la camioneta: detuvieron a la “viuda negra” correntina

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Hallan el cuerpo de la gendarme correntina desaparecida en el Río Paraná tras tres días de búsqueda

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.