El 2023 tendrá un calendario electoral importante y el compromiso del gobierno de Gustavo Valdés es no abandonar la gestión. En esa línea se expresó la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur: «En la primera reunión de Gabinete, el Gobernador puso especial énfasis en que no se dejen de desarrollar acciones para los correntinos, más allá del calendario electoral».
Gabur, una de las funcionarias con más dinámica en el elenco provincial apuntó a la falta de colaboración nacional en materia de atracción de capitales y aseveró que la «ausencia es notoria, justamente en tiempos donde el mundo necesita de muchos productos que podemos proporcionar».
En este sentido, la funcionaria ligada al sector de la yerba mate enfatizó: «Nosotros vamos a continuar con la misma intensidad de siempre intentando profundizar el contacto con el Gobierno nacional, aunque demostraron en este tiempo total ausencia en el acompañamiento a los correntinos. Uno de los desafíos es seguir cerca del sector privado articulando con ellos para generar mejores oportunidades. Tenemos una buena relación y trabajamos para que ante un complejo escenario económico se puedan mantener. Estamos trabajando en proyectos para generar valor agregado en la provincia para que los productos no tengan que salir de aquí y al regresar tengan un precio mucho más elevado. Creemos que este año vamos a avanzar fuerte en esto que es algo muy importante».
IMPRONTA
Las declaraciones de la funcionaria van de la mano con las declaraciones de Valdés en diciembre pasado, durante la inauguración de una planta de secado y acopio de arroz, en Itá Ibaté. Allí, el ituzaingueño abogó por el desarrollo del sector productivo de la provincia y pidió que «crean en Corrientes».
En aquel momento el mandatario provincial apuntó a incentivar el sector productivo en Itá Ibaté. Al momento de la inauguración, el mandatario provincial consideró «un triunfo poder concretar esta planta». Asimismo, agradeció a la firma Adecoagro por su instalación.
«El sector arrocero es un potencial para nosotros, y debemos acompañarlo a futuro con infraestructura portuaria, y estructurar la hidrovía como cinta transportadora hacia el exterior, además de seguir pensando en la llegada del gas natural», cerró.
.