Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mandiyú va por el boleto a cuartos de final
    • Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina
    • Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después
    • Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    • Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cristina: “Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo, pelea no es”
    Política

    Cristina: “Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo, pelea no es”

    6 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde que se siente parte de un proyecto colectivo «que cumplió una hazaña tras la crisis de 2001” y recordó que, tras tres mandatos, el pueblo despidió al Kirchnerismo con una plaza llena «de bote a bote».

    Lo hizo al brindar, en la vecina ciudad de Resistencia, una ponencia sobre «Estado, poder y sociedad», tras recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

    Fernández de Kirchner reivindicó además el rol del Estado para el desarrollo del «país profundo» y diferenció el «mérito» del esfuerzo con la idea de la «meritocracia».

    «Quienes no han visto las dificultades de las familias del país profundo para que sus hijos estudien… Es muy difícil valorar desde los grandes centros urbanos a los lugares, donde si no llega el Estado con su decisión, no hay oportunidades», expresó la vicepresidenta.

    También consideró que el capitalismo se convirtió “en un sistema de producción de bienes y servicios que sea independizado de las ideologías” y destacó al sistema de producción que implementa China como uno de los modelos “más exitosos”.

    En esa línea, manifestó que «el capitalismo va donde gana plata y donde le conviene» y advirtió que «no es cuestión de ideologías» ni de posturas «internacionales».   La vicepresidenta puso como ejemplo el desarrollo generado en la República Popular China en los últimos 70 años e ironizó: «Hay un latiguillo que dice que las inversiones van donde hay seguridad jurídica. Hola, ¿Qué tal? Las mayores inversiones en las últimas décadas de las empresas globalizadas de todo el mundo se dan en China».

    Fernández de Kirchner además denunció que “cuando un gobernante quiere hacer cumplir una ley aparece una cautelar del Poder Judicial para impedirlo”, y resaltó que todavía no se puede cumplir el decreto que establece que internet debe ser un servicio público esencial porque «duerme en la Corte».

    Dura crítica a Juntos por el Cambio por impulsar la boleta única

    Cristina Kirchner cuestionó con dureza a los referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora, por impulsar el tratamiento legislativo de la boleta única.

    La ceremonia se desarrolla en el Salón de Convenciones Gala de la capital chaqueña, en el que Cristina Kirchner ofrece una ponencia doctoral titulada ‘Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática’, según lo determinado por la reglamentación vigente de la Universidad, luego de recibir los símbolos de su distinción: el título académico, una estola y una medalla.

    En una conferencia de prensa realizada días atrás, el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola, dijeron que el Consejo Superior de la universidad resolvió por unanimidad condecorar a la expresidenta de la Nación con su máxima distinción académica, el Doctorado Honoris Causa.

    El Consejo Superior tomó la decisión de distinguirla por «su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato», según expresó la institución académica en un comunicado.

    Los encargados de entregar los atributos del lauro a la vicepresidenta son Oestmann y García Sola con el acompañamiento del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

    Fuente: La Voz del Chaco

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026

    ¿El Bono Navideño, en la cuerda floja?: qué dijo el Ministro de Hacienda

    Emilio Nicolás presentó al gabinete de Ituzaingó con siete nuevos secretarios

    Breard, en la asunción de autoridades del Centro de Estudiantes de Derecho

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    13 de diciembre de 2025
    Deportes

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.