La ciclista, Cristina Greve tuvo su debut en los Juegos Panamericanos que se realizan en Santiago (Chile). La deportista correntina junto a la sanjuanina Maribel Aguirre participaron en pista en la competencia Madison y terminaron en el quinto puesto en la clasificación general, logrando sumar 5 puntos.
Colombia se quedó con el oro, México con las preseas de plata y Estados Unidos se adjudicó las medallas de bronce.
El cuarto lugar en la clasificación general quedó Brasil y la dupla de Argentina finalizó en el quinto puesto.
«Es un sabor agridulce. Nos falta mayor cantidad de competencias y solamente se puede hacer a nivel internacional», comentó Maribel Aguirre en referencia a la performance realizada en el velódromo del parque Peñalolén en la mañana de ayer.
La dupla de ciclistas de nuestro país estaba para pelear por algunas de las medallas, pero un contratiempo, caída de Greve en un momento de la competencia terminó alejando a las chicas del sueño de subirse al podio de premiación, terminó relegando en la prueba que se realizó sobre la distancia de 30 kilómetros (120 vueltas y 12 sprint) en el velódromo de 250 metros de extensión.
«Un sabor agridulce. Por un lado, estuvimos a la altura de la competencia y no perdimos vueltas. Incluso, en un momento vimos que teníamos posibilidad de alcanzar medalla», relató la correntina con la carrera consumada.
Greve cerrará su participación en los juegos este domingo cuando participe de la prueba de pelotón de ruta que se desarrollará en plaza La Aviación.
.