Debido al alto grado de volatilidad asociado con esta clase de activos, a muchos inversores les gusta operar con criptomonedas. El comercio de criptomonedas podría generar rendimientos sustancialmente mayores que las inversiones tradicionales, siempre que pueda predecir el mercado correctamente. Naturalmente, el riesgo asociado con esta volatilidad es sustancialmente mayor que el riesgo asociado con activos que son menos volátiles.
La acumulación de Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) suele ser uno de los dos objetivos principales de los comerciantes de criptomonedas en este sitio puedes ubicar rápidamente las principales y más valuadas criptomonedas del momento. Durante un mercado alcista de criptomonedas, no debería ser demasiado difícil que suba el valor en USD de su cartera, pero debería ser más difícil aumentar su tenencia de Bitcoin.
¿Qué es exactamente la moneda digital?
La criptomoneda, a veces conocida simplemente como criptografía, es un sistema de pago digital descentralizado que elimina la necesidad de llevar moneda real. Aunque la mayoría de la gente lo usa para realizar negocios en línea, aún puede usarlo para realizar algunas compras en tiendas físicas.
- Solo está disponible en formato digital. A diferencia de la forma convencional de moneda, que solo puede ser creada por el gobierno, la criptomoneda se puede comprar a varias empresas.
- El valor de una criptomoneda no cambia ya sea que se compre, venda o intercambie; esta propiedad se conoce como fungibilidad. Una criptomoneda no es lo mismo que un token no fungible, a menudo conocido como NFT, que puede tener valores variables.
- Por ejemplo, el valor de un dólar invertido en una criptomoneda siempre será igual a un dólar, pero el valor de un dólar invertido en un NFT variará según el activo digital al que esté vinculado.
➔ ¿Cómo se fabrican exactamente las monedas virtuales?
La minería es una frase que se usa para referirse al proceso de producción de nuevas criptomonedas. La minería es el proceso que valida las transacciones de bitcoin y produce nuevas criptomonedas al mismo tiempo. Las transacciones que se realizan con criptomonedas deben validarse. La minería es el proceso de agregar transacciones a un libro mayor de blockchain utilizando equipos y software especializados.
Compara y contrasta las criptomonedas con las monedas convencionales
El dinero tradicional es producido por el gobierno en forma de billetes y monedas de papel, los cuales se pueden llevar con usted o depositar en un banco. Puede usarlo para cosas como comprar cosas y hacer otras cosas que normalmente cuestan dinero en efectivo.
- Las monedas tradicionales están respaldadas por el gobierno, a diferencia de las criptomonedas, que no están controladas por ningún gobierno, banco u otra entidad financiera.
- A diferencia de las monedas tradicionales, que pueden guardarse en un banco u otra institución financiera, las criptomonedas se guardan en una billetera digital en lugar de una billetera física.
- Si bien el dinero que se mantiene en las cuentas bancarias está protegido contra pérdidas por la póliza de seguro del banco, los titulares de criptomonedas no tienen tales protecciones.
- Las criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, no están limitadas por ubicaciones físicas como lo están las monedas tradicionales. Es posible enviar importantes sumas de dinero a cualquier parte del mundo por un cargo de transacción comparativamente bajo, lo que la convierte en una opción que no solo es rápida sino también económica.
- Lo único que necesita el destinatario para poder recibir y realizar un seguimiento de estos activos digitales es una billetera bitcoin. Según los datos disponibles, el proceso de envío de Bitcoin es unas sesenta veces más eficiente y cuarenta y ocho veces más rápido que la ejecución de una transferencia bancaria internacional.
¿Cuáles son algunos de los beneficios asociados con el uso de criptomonedas?
Hay algunos beneficios que brindan las criptomonedas sobre las monedas regulares, y uno de esos beneficios es el anonimato. Uno de los beneficios de usar bitcoin es el aumento del anonimato. Cuando realiza una compra con bitcoin, no es necesario que envíe ninguna información personal para completar la transacción. Esto lo protege contra el riesgo de que le roben su identidad junto con otros tipos de actividades fraudulentas. Además, la seguridad de tu dinero está garantizada independientemente de lo que decida hacer el gobierno.
Aunque bitcoin es ilegal en ciertas naciones, uno de sus beneficios es que se puede usar en todo el mundo. Debido a esto, no es necesario calcular ni pagar ningún tipo de cambio de moneda extranjera cuando se usa criptomoneda. Tampoco necesita preocuparse por las limitaciones impuestas a su cuenta bancaria, como la cantidad máxima de efectivo que se puede retirar de un cajero automático.